Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2018

Intentan asesinar a líder indígena wayuu

Noticia Tomado de Pacocol Por Prensa Rural

Nos permitimos informar que el día 14 de enero, aproximadamente a las 9PM delincuentes que se transportaban en una motocicleta y portaban armas de fuego intentaron ingresar a la residencia del compañero Ever de Jesús Epieyu Epinayu, dirigente indígena del municipio de Manaure, miembro activo del movimiento Nación Wayuu; pero gracias a la oportuna reacción de familiares, los criminales no cumplieron su cometido.


Cabe aclarar que estos sujetos estaban rondando anteriormente cerca a la comunidad donde reside este dirigente, pero a causa de unos malestares médicos éste no había salido de su vivienda, por lo que muy probablemente los delincuentes en un acto de desespero intentaron ingresar a la comunidad.
Esta es la segunda ocasión en que intentan quitarle la vida a este joven dirigente del municipio de Manaure, quien ha venido denunciando con vehemencia, el tráfico ilegal de cupos de niños al interior de ICBF Guajira.
Estos hechos, "coincidencialm…

Despido masivo de más de 748 mujeres de la empresa Aguas de Bogotá

Comunicado Por FARC

"La situación de los trabajadores en Colombia no resulta ser nada alentadora, la precariedad en la contratación laboral, la informalidad, la tercerización, el desempleo y la pérdida de importantes garantías, son un flagelo que azota a las grandes mayorías de la población, en especial, a las mujeres".
Las mujeres farianas denunciamos el despido masivo de más de 748 mujeres de la empresa Aguas de Bogotá. Una cantidad siginicativa de mujeres y familias de la capital, entran hacer parte de las filas del desempleo en el pais.
Estamos acompañando a las mujeres de Aguas de Bogotá en su justa lucha, rechazamos las masacre laboral que se está presentando y exigimos al Estado la protección de los derechos laborales y garantias de acceso a un trabajo digno para las mujeres colombianas.
La situación de los trabajadores en Colombia no resulta ser nada alentadora, la precariedad en la contratación laboral, la informalidad, la tercerización, el desempleo y la pérdida de impo…