Noticia
Tomado de Pacocol
Por Prensa Rural
Nos permitimos informar que el día 14 de enero, aproximadamente a las 9PM delincuentes que se transportaban en una motocicleta y portaban armas de fuego intentaron ingresar a la residencia del compañero Ever de Jesús Epieyu Epinayu, dirigente indígena del municipio de Manaure, miembro activo del movimiento Nación Wayuu; pero gracias a la oportuna reacción de familiares, los criminales no cumplieron su cometido.
Cabe aclarar que estos sujetos estaban rondando anteriormente cerca a la comunidad donde reside este dirigente, pero a causa de unos malestares médicos éste no había salido de su vivienda, por lo que muy probablemente los delincuentes en un acto de desespero intentaron ingresar a la comunidad.
Esta es la segunda ocasión en que intentan quitarle la vida a este joven dirigente del municipio de Manaure, quien ha venido denunciando con vehemencia, el tráfico ilegal de cupos de niños al interior de ICBF Guajira.
Estos hechos, "coincidencialmente" se presentaron a menos de 24 horas de haber publicado sobre un posible tráfico de influencias entre una organización contratista del ICBF y la Directora Regional de esta Institución.
Hacemos un llamado urgente A las autoridades competentes, para que garanticen la vida y honra de los integrantes del movimiento indígena Nación Wayuu, quienes también hemos venido siendo hostigados por esta misma causa.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.