Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2018

Por crisis financiera siete facultades de la Universidad Nacional entran a paro

Noticia Por La FM

La primera asamblea de estudiantes de la Universidad Nacional de octubre, culminó con la determinación de que siete facultades se vayan a paro, a raíz de la crisis financiera que tiene la institución académica.
Jean Carlo Acevedo, líder de los estudiantes de la Universidad Nacional en Bogotá, indicó que están protestando ante la decisión del Gobierno de entregar más presupuesto para el próximo año, al sector defensa y no a la educación pública.
De esta manera, las facultades de ciencias políticas, economía , ciencias humanas, artes, medicina veterinaria y zootecnia, Medicina y odontología, inician un paro desde este miércoles hasta que haya una respuesta del Ministerio de Hacienda para resolver la crisis financiera.
"Nuestra batalla es por la financiación de las universidades e instituciones técnicas y tecnológicas públicas y también, por la defensa de la autonomía de cada institución. Exigimos que se nos den 4,5 billones de pesos para el próximo año", aseguró A…

CIDH recibe denuncias de agresiones a líderes afrodescendientes en Colombia

Noticia Tomado de El Espectador

Erlendy Cuero bravo pidió a los representantes del Gobierno "una respuesta colectiva" y "planes de protección específicos" para proteger a los líderes sociales que son amenazados por bandas criminales en zonas donde no hay una suficiente presencia del Estado.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recibió este miércoles las denuncias de agresiones a líderes afrodescendientes en el contexto de la aplicación del acuerdo de paz de 2016 con la guerrilla de las FARC, convertida en partido político.
"La implementación del acuerdo de paz se está dando en medio de los asesinatos de miles de líderes sociales", denunció Erlendy Cuero Bravo, de la Asociación Nacional de Afrodescendientes (Afrodes), durante las audiencias de la CIDH que se celebran en la Universidad de Colorado, en Boulder, Estados Unidos. 
Cuero Bravo es la hermana de Bernardo Cuero Bravo, un líder de las víctimas del conflicto armado que fue asesinado a tir…

Venezolanos y colombianos somos un solo corazón

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

El asunto de Venezuela adquiere caracteres muy peligrosos. Lo veíamos venir, es cierto, pero el haberlo previsto no dejaba de hacer parte de la posibilidad. Ahora en cambio, considerando el cariz que adquieren los hechos, es obligado reconocer que las cosas se han tornado gravísimas. Lo que está de por medio es cuestión de vida o muerte.
Desde luego que si alguien de izquierda asume una posición, y más si proviene de un movimiento armado como lo fueron las Farc, de inmediato se dirá que se trata del punto de vista de un mamerto, carente por tanto de objetividad, viciado de unilateralismo y cargado de pasión clasista. Colgado el estigma, cualquier reflexión valdrá un simple cero a la izquierda.
Afirmaré inicialmente algo que choca de plano con lo políticamente correcto. Los titulares con los que se presenta a Venezuela, su revolución y su gobierno, no se corresponden para nada con la realidad que se vive en el hermano país. Ahora se quiere …

A propósito de la carta dirigida por nuestros camaradas Iván Márquez y Oscar Montero a la Comisión de Paz del Congreso de la República

Comunicado Tomado de FARC Por Consejo Político Nacional 

A propósito de la carta dirigida por nuestros camaradas Iván Márquez y Oscar Montero a la Comisión de Paz del Congreso de la República, en respuesta a la misiva que esa Comisión les enviara el pasado 17 de septiembre, nos permitimos declarar lo siguiente:
1.- La posición del Partido sobre el estado de la implementación del Acuerdo de paz fue definida por el segundo Consejo Nacional de los Comunes, realizado del 30 de agosto al 1º. de septiembre, tanto en el informe presentado por el Consejo Político Nacional a dicho evento, como en su Declaración Política.
2.- A juicio del Partido, el proceso de implementación se ha caracterizado por “avances indiscutibles, alteraciones sustanciales e incumplimientos manifiestos”. Asimismo se ha señalado que “no son posibles aún dictámenes definitivos a la luz de los balances sobre los resultados arrojados por la fase de implementación temprana; y que hay espacio político y tiempo histórico para cont…