Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 28, 2016

El Ejército hostigó a delegación internacional que asistía a un seminario de Fensuagro

Noticia Tomado de Fensuagro Por Camilo Raigozo



El pasado 22 de abril a las 10 y media de la noche, en inmediaciones de la vereda Puerto Brasil, municipio de Viotá, Cundinamarca, la buseta en la que se transportaban 16 personas, siete de ellas provenientes de Nicaragua, Cuba, Chile, Paraguay, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, fue interceptada por militares.


Las personas se dirigían a participar en el seminario Agroecología, Cambio Climático y Movimiento Campesino, el cual se llevaría a cabo el 23 y 24 de abril en las instalaciones del Centro de Formación Campesina Raúl Valbuena ubicado en la vereda mencionada.

Dana Avila es empadronada por el Ejército. Foto: Camilo Raigozo.


Los uniformados obligaron a la detención del vehículo y procedieron a intimidar y empadronar de manera ilegal a Dana Avila, responsable de conducir al grupo de personas hasta el sitio donde al día siguiente empezaba el seminario.


Los militares adujeron que estaba prohibido el tránsito de vehículos a esa hora de la noc…

Marchas del Primero de Mayo con exigencias sociales y por paz

Noticia Tomado de Pacocol Por Hernán Durango P.

En Bogotá habrá marchas el domingo Primero de mayo, día internacional de la clase trabajadora desde distintos puntos de la ciudad hacia la Plaza de Bolívar.

Las centrales CUT, CTC, CGT, las confederaciones y sindicatos de base junto a otras organizaciones sociales y políticas han convocado a los obreros, empleados y demás sectores a manifestar pacíficamente y con mucho entusiasmo para exigir al presidente Juan Manuel Santos y la ministra Clara López la derogatoria inmediata del Decreto 583 que legaliza la tercerización laboral en Colombia; alza general de sueldos y salarios y para ratificar el respaldo popular al proceso de paz de La Habana, Cuba, por soberanía y derechos laborales. Por la atención oficial al pliego de peticiones de 15 puntos presentado hace varias semanas al Gobierno Nacional, el cual el presidente Santos se niega a atender. 

Otros temas que se agitarán son las amenazas crecientes, asesinatos, persecuciones contra líderes po…

"Sumando esfuerzos por la Paz"

Noticiero Por NC Noticias  Delegación de Paz de las FARC-EP




Publicado el 24 abr. 2016 Titulares:
1. Este 21 de abril inició nuevo ciclo de conversaciones en La Habana, Cuba, así como también la llegada de nuevos integrantes a reforzar la Delegación de Paz de las FARC-EP
2.Paramilitares en Colombia siguen incursionando, amenazando y asesinando población civil en diversas regiones del país



3. Continúa intercambio de experiencias con ex prisioneros políticos de otros países y la Delegación de paz de las FARC-EP
4. Concluyó con gran éxito en el Palacio de Convenciones de La Habana, el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba
5. El modelo neoliberal extractivista pone en grave riesgo el medio ambiente colombiano, polémica Nacional por entrega de licencia petrolera a Hupecol
6. Y nuestras secciones Viral, Minuto Deportivo y RebelArte.