Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2017

Policía amedrenta estudiantes de colegios públicos y ataca universidades

Noticia Por Fundación Colombia Soberana





La Policía Nacional ingresó esta mañana a varios colegios de la localidad de Ciudad Bolívar a amedrentar a los estudiantes para que no participen en el Paro del Sur, sugiriendo llevar esta información a sus casas y deslegitimando la protesta social. 
Así mismo, en estos instantes, se presentan enfrentamientos entre el ESMAD de la policía y los estudiantes universitarios que apoyan dicho paro. Los sucesos están ocurriendo  en la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de Colombia, en esta última institución hay por el momento cinco jóvenes heridos. 

Estás acciones de la Policía Nacional violan el derecho a la protesta social, la libertad de asociación y el derecho de pensar diferente, apunta a atemorizar y aterrorizar los alumnos, que en el caso de los colegios de Ciudad Bolívar, son menores de edad, como podemos ver en la imagen.

Así se vivió el Paro del Sur

Noticia Por Colombia Soberana Cubrimiento Especial NC Noticias

Muchas son las problemáticas que llevan a estudiantes, ambientalistas, líderes sociales, recicladores y la comunidad en general, a declarar el paro al sur de la capital colombiana. La problemática más grande es la decisión del alcalde Enrique Peñalosa de expandir el relleno sanitario Doña Juana, después de haber anunciado que lo iba a cerrar.
Dicho lugar, en donde se deposita los desechos de aproximadamente 9 millones de habitantes de la ciudad  de Bogotá, lleva años sin tener un procedimiento adecuado con respecto a lixiviados, roedores, vectores y demás. A pesar de esto, el alcalde pretendo extenderlo en más o menos 300 hectáreas, sin tener en cuenta el daño a la salud de los habitantes del sector y el impacto ecológico. 
Sumado a esto, la contaminación hídrica, las políticas en salud educación y los problemas de movilidad, son algunas otras razones por las cuales las personas se unen al Paro del Sur.
Las localidades que hacen…

Nuestra lucha hasta encontrar los desaparecidos

Análisis Tomado de ANNCOL Por Mauricio Jaramillo

l conflicto armado del que fuimos parte por más de 50 años, además de dejar a su paso miles de muertos, exiliados y prisioneros, también deja una larga lista de personas desaparecidas.
En el congreso constitutivo de las Farc asumí la responsabilidad de organizar un equipo multidisciplinar que avance en el proceso de búsqueda de personas que con ocasión del conflicto hayan desaparecido, porque para nosotros la verdad es un aporte a la paz que garantiza no repetición.
¿Dónde están? Es la pregunta que a diario se hacen cientos de familias colombianas sobre la suerte de alguno de sus familiares desaparecidos, esos que un día se llevaron para no volver, esos que aún siguen buscando y exigen los devuelvan, vivos o muertos, pero que los devuelvan, porque es necesario hacer el duelo, calmar el dolor y la incertidumbre que causa el no conocer su paradero y las condiciones en que se encuentren.
La desaparición forzada puede catalogarse como la práctica…

A converger y avanzar: Carta política del PCC

Comunicado Tomado de Semanario Voz Por Partido Comunista Colombiano - PCC

Redacción política.- El Partido Comunista se reafirma como una fuerza revolucionaria.

Avanzar en la actual coyuntura política es la tarea más importante en este momento. Pasaron los congresos de la Unión Patriótica, el Partido Comunista Colombiano y las FARC, y quedaron las líneas políticas de acción que confluyen en dos apremiantes momentos: la cesación de la confrontación político militar y la apropiación de los acuerdos de paz de La Habana, que coinciden todos los actores políticos en que son la puerta de entrada a mejores condiciones de lucha social, libertades y victorias para la democracia y el pueblo colombiano.
Por eso el Partido Comunista Colombiano puso a circular una carta política que analiza cada uno de los momentos venideros en la lucha social y la importancia del momento político actual. Entre ellos el provechoso momento para la unidad y la convergencia de las fuerzas políticas en un amplio abanico con…