Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2013

Revelan que EEUU efectivamente posee un arma para producir tsunamis

Durante años, los aficionados a las teorías de la confabulación han especulado con la posibilidad de que Estados Unidos u otras superpotencias desarrollaran armas para provocar desastres naturales. Puede parecer ciencia ficción pero, al menos en el caso de una, archivos militares confidenciales demuestran que tenían razón.


Se trata del “Project Seal” (Proyecto Foca), que durante la II Guerra Mundial buscaba crear una alternativa a la bomba atómica, con un arma que pudiera generar tsunamis para barrer localidades costeras. De hecho, su idea central era que una serie de 10 detonaciones en el mar lograran levantar una ola de 10 metros, capaz de inundar una ciudad pequeña.


El proyecto fue desarrollado en conjunto con Nueva Zelanda, país en cuyos archivos fue descubierto el programa por el escritor y cineasta Ray Waru.


“Era absolutamente increíble. Primero, que alguien haya tenido la idea de desarrollar un arma de destrucción masiva basada en un tsunami… y también que Nueva Zelanda la hubiera…

Asesinado en Dabeiba Reinaldo Domicó, dirigente indígena del pueblo Embera

Comunicado
Tomado de Prensa Rural
Por Organización Indígena de Antioquia


La Organización Indígena de Antioquia denuncia y repudia el asesinato del líder indígena del pueblo Embera Reinaldo Domicó ocurrido hoy 1 de enero de 2013 a las 12:30 a.m. en su casa en el municipio de Dabeiba, Antioquia, cuando compartía la celebración del nuevo año con su familia y amigos. Según versiones de su esposa, pasados los saludos del nuevo año, mientras Reinaldo cambiaba la música al interior de su vivienda llegó un hombre no indígena que venía encapuchado, con vestido negro y que ingresó por la parte posterior de la casa dirigiéndose directamente hacia Reinaldo, al acercarse le propinó cuatro disparos por la espalda que impactaron en la cabeza, cuello y espalda. Tras esto salió y se escapó en una moto que lo esperaba a unos 10 metros del lugar.

Los vecinos manifestaron que desde tempranas horas de la noche habían visto una moto que estaba dando vueltas por el sector. La Organización Indígena de Antioquia …

“Presencia de Anglo Gold Ashanti en Piedras, Tolima es letal”

Entrevista
Tomado de PCC
Por Nelsón Lombana




(Ibagué, enero 3 de enero de 2013) Los tentáculos de la monstruosa transnacional Anglo Gold Ashanti los pretende hundir en las fértiles tierras agrícolas del municipio de Piedras, Tolima, aprovechando el desconocimiento de las comunidades y la aberrante política del presidente Juan Manuel Santos Calderón con su genérico nombre de “Locomotora minero – energética”.

Pretende llevar a este territorio 580 mil toneladas de roca pulverizada para someterla al proceso de separación y extraer el oro, usando para ello grandes cantidades de cianuro y mercurio, lo mismo que agua de las quebradas que hay en la zona, las cuales serán contaminadas, según señala el presidente de la junta de acción comunal de la cabecera municipal, Hernando Jiménez Ñungo.


En forma categórica el dirigente comunal señala que la presencia de esta transnacional en su municipio es letal, por cuanto amenaza todo rastro de vida incluyendo la humana. Dice que la comunidad está de espalda…

Ataque contra la Alianza de Medios y Periodistas Alternativos por la Paz

Análisis 
Tomado de Prensa Rural
Escrito por Luz Marina López E.
Para La Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social


En el blog de una tal “Colombia Objetiva”, pusieron a circular y se esforzaron por difundirla ampliamente, una nota –muy mal escrita por demás-, contra la recién creada Alianza de Medios y Periodistas Alternativos por la Paz con justicia social.

Podríamos decir que fue el primer ataque de esa mano negra de la extrema derecha que ve en las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc-EP la temida hecatombe que anunciara hace años Uribe Vélez. Pero en realidad, fue el segundo. El primero lo constituyó la no respuesta, el silencio absoluto del presidente Santos Calderón frente a la carta que la Alianza le envió el 9 de noviembre de 2012 anunciándole su conformación, y su propósito de difundir amplia y objetivamente lo relacionado con el proceso de Paz. Y solicitándole cupo en un espacio institucional –no de interlocutor en la Mesa como con torpeza dice …

Revolución Cubana 54 aniversario

Comunicados
Tomado de FARC-EP







“La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete.”  Antonio Maceo.
"La victoria en la guerra depende de un mínimo de armas y un máximo de moral”.
Comandante Fidel Castro R.
Leído por Radio Rebelde el 19  de agosto de 1958.
Desde el pasado heroico de Carlos Manuel de Céspedes, desde la Sierra Maestra hasta nuestros días. Sobre el hilo rojo de los principios,  desde lo profundo de su historia hasta el porvenir que se otea digno, iluminado por la perseverancia de un pueblo formado en el socialismo, marcha la Cuba de Nuestra América a la vanguardia de quienes creen en un futuro sin explotadores ni explotados,  brindando su ejemplo de  decoro al mundo.

Felicidades valeroso pueblo hermano, en este nuevo aniversario de revolución y de esperanzas que brindas a los pueblos del mundo que luchan por la emancipación.

De manera especial hoy,  en este primer día del año nuevo que es además día de memoria de combate y celebración del 54 aniversario de tu vic…

Respuesta a Carta del PKK

Comunicado
Tomado FARC-EP




22 de diciembre de 2012

Queridas camaradas del PKK,

Nosotras, las guerrilleras de las FARC-EP que estamos aquí en La Habana, Cuba, para llevar a cabo los diálogos de paz con el gobierno colombiano, recibimos su carta. No se pueden imaginar nuestra emoción y alegría al recibir una carta desde el otro lado del océano, de mujeres que, como nosotros, luchan por un mundo justo, libre.

Hemos recibido algunas charlas muy interesantes sobre la situación general en Kurdistán, sobre su lucha y también de los muchos prisioneros y de su heroica huelga de hambre hace unos meses. Las cárceles de Colombia también están llenas de presos políticos, muchos de ellos mujeres. Viven en condiciones insoportables, sin asistencia médica, en hacinamiento, con penas de hasta sesenta años, y con una presión constante del gobierno colombiano para que renuncien a la lucha armada por una nueva Colombia. Pero la mayoría de nuestras presas son conscientes del hecho de que las cárceles son sencil…

Carta del PKK a las FARC -EP

Comunicado
Tomado de FARC-EP
Por PKK




A las camaradas de las FARC

La brisa revolucionaria está llevando a nuestro pueblo a la libertad. La libertad es fundamental para una persona o un pueblo, pero será una realidad a medias cuando es individual, en este mundo enorme, ya que cualquier pueblo, comunidad, clase o nación que se opone a la "civilización" se enfrenta al mismo destino histórico. Esa es la razón por la cual la pobreza, el hambre, la muerte, la resistencia y la alegría se parecen, cuando se ve en el contexto histórico de la hermandad y camaradería. A pesar de que nunca las hemos visto ni las hemos tocado,  ustedes que viven al otro lado del océano, las conocemos y abrazamos sus corazones, su coraje, su resistencia y su lucha.

A los cinco mil años de la historia de la colonización, la lucha de las mujeres y la solidaridad universal  son ahora mucho más significativas y valiosas que nunca. El monstruo de la colonización que sigue alimentando el espíritu del capitalismo trat…

Las FARC creación del sistema, recreación de un pueblo (1)

Análisis
Por Colombia Soberana, la voz de los oprimidos
Para Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social



Estamos transitando por la senda de un nuevo proceso de diálogos entre la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo FARC-EP y el gobierno Colombiano representado actualmente por Juan Manuel Santos.

A pesar del entusiasmo que produce este tan anhelado proceso de la Habana, Cuba, no podemos olvidar que falta alguien en la mesa y es el pueblo. Contrario a lo que opina el señor presidente, creo que la presencia del pueblo colombiano es vital para llegar a buen puerto y conseguir la paz. Y esto no lo estoy diciendo por poner trabas al actual modo de operar de la mesa de negociaciones, ni lo estoy diciendo por cliché. La presencia del pueblo que sufre directamente en conflicto armado se basa en dos pilares fundamentales: primero el pueblo es el soberano, el pueblo es el que decide y segundo hay algo más importante que el conflicto a…