Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2019

¡Salvar la Paz de América latina! ¡Salvar la vida de los líderes sociales!

Comunicado Tomado de Pacocol Por Partido Comunista Colombiano

La característica principal del gobierno Duque es el empeño en el endurecimiento del régimen de “seguridad democrática“, en su segunda versión.


Es por lo tanto un gobierno débil que actúa bajo la dependencia de Uribe, de espaldas y en contra de una creciente inconformidad popular, frente a la que intenta justificar medidas autoritarias, formas de represión extremas y una clara impunidad ante al exterminio de lideresas y líderes populares, excombatientes, activistas del sindicalismo y opositores de izquierda.
Se ha demostrado el propósito prioritario de obstaculizar y desmontar el Acuerdo final y los intentos de una solución política con el ELN, lo que impide consolidar un escenario de paz y avance democrático. Son evidentes los incumplimientos en temas como la reformas al sistema electoral, la no creación de las circunscripciones especiales de paz, el freno a la reforma rural integral y, más grave aún, la embestida contra la ley…

La explotación brutal de los niños en el capitalismo

Análisis Tomado de Pacocol Por Nelson Lombana 

La definición cuasi perfecta del capitalismo de Carlos Marx, en cuanto a que éste vino al mundo chorreando sangre y lodo por todos sus poros desde los pies hasta la cabeza, realmente no admite discusión. Las cifras y hechos son escalofriantes y conmovedores.


Destruye la condición humana y el escenario natural en el cual está parado: La tierra. Ambas cosas las ha cosificado en la lógica monstruosa del Neoliberalismo. Todo ha sido convertido casi por sortilegio en simple mercancía. Mercancía que está al alcance del mejor postor, en este caso al alcance del capitalista.
Un sector gravemente afectado por este modelo globalizador es la niñez. Las cifras son horrorosas y las propuestas gubernamentales, a excepción de los países socialistas y democráticos, son igualmente horrorosas y criminales por cuanto no apuntan a resolver el problema social y económico de los pibes. Son convertidos en mercancías de uso en detrimento de su biología y psicología e…