Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 1, 2016

“GANARSE UNA MUJER PARA LA PAZ ES GANARSE UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE”

Entrevista Por Silvia Arjona/ Constituyentes por la Paz

Imelda Daza Cotes es optimista y está contenta de volver a casa tras 26 años de exilio. Las amenazas de muerte recibidas cuando era concejala de la Unión Patriótica (UP) en 1986 en Valledupar, la llevaron a la Europa escandinava, a Suecia, desde donde ha añorado cada día volver a su país.
Fue candidata a la gobernación del Cesar, “una actividad intensa, un proyecto temerario, un tsunami político”, define cuando se le pregunta por su añorado pasado asegurando que fue una experiencia muy interesante y necesaria en el momento.
La coyuntura política actual la ha impulsado y animado a retornar. En junio de 2015 llegó para quedarse. Ve el futuro de Colombia con ilusión y remarca con mucha fuerza las palabras “lucha”, “diálogos” y “paz” en sus discursos. Habla con rotundidad sobre el rumbo tomado en este país, cree que es el apropiado para asegurar la deseada paz colombiana aunque considera que el pueblo aún está dormido y parece insensible…

#InformandoParaLaPaz

NC Noticias Por Delegación de Paz de las FARC-EP









Titulares:
1. Regresa a La Habana comisión de la Delegación de paz de las FARC-EP que se encontraba en Colombia. 1:27 2. Sobrecostos millonarios en la Refinería de Cartagena es un robo para el pueblo colombiano. 2:41 3. Informe especial sobre la grave crisis humanitaria en la Guajira colombiana. 5:49 4. Las Cárceles colombianas fueron convertidas en centros de tortura. 8:35
Leer más: http://pazfarc-ep.org/noticias/3349-2...
Sitios web:
http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org
Síguenos en la red:
Google + : +Pazfarc-epOrg Twitter: @FARC_EPaz - @FARC_EPeace Flickr: http://www.flickr.com/photos/10168646... Facebook: Delegación de Paz Somos Todos http://goo.gl/t62tzW

Delegación de Paz FARC-EP

Matar de hambre, crimen de lesa humanidad

Analisis Tomado de Rebelión  Por Manuel Humberto Restrepo Domínguez


Se afirma que durante la ultima década en la Guajira han muerto de física hambre mas de 4770 niños, procedentes de las 45.000 familias indígenas que débilmente resisten a la planeada destrucción de su cultura, hábitat y formas de vida. Los han tratado de cambiar y desterrar mediante la despreciable barbarie paramilitar, la intervención de las transnacionales mineras que incluso cambiaron el curso de los ríos y las políticas gubernamentales de desprecio y abandono que han facilitado el clientelismo y la corrupción de la clase política que entre el desierto y la mar encontró su nicho de poder. Pero no es solamente en la Guajira, es en Colombia entera presentada por fragmentos en la que la física hambre mata, es decir, morir de esa carencia que le exige a un cuerpo humano débil concentrar sus defensas y escasa energía para auto protegerse de otras enfermedades, infecciones, virus y alteraciones, que al final producen el dece…

"Mi invitación es que dejemos los odios desarmemos, no a las FARC, sino que desarmemos los corazones" Camila Cienfuegos

Entrevista Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana Por María Méndez


La Habana me saludó con un bello sol y la brisa del mar. Los amables cubanos me dijeron que los días estaban frescos, pero sentí calor, aunque me pareció el clima ideal. El trabajo me llevaba a La Habana, y no solo el prelanzamiento de la Federación Internacional de Prensa de los Pueblos FIPU, sino para conocer de cerca el proceso de paz entre la guerrilla de las FARC y el gobierno Colombiano.

En el Hotel, al entrar en contacto con los miembros de la Delegación de Paz de las FARC responsables de interactuar con la prensa, me llamó la atención la figura de la guerrillera que se dirigía a hablarnos. Delgada, su piel de un canela tenue, muy bonita y delicada.  Sinceramente no la puedo imaginar en medio de la guerra. Es realmente una persona cálida, alegre, sincera, radiante, tierna. 
En esa primera conversación hablamos de las entrevistas que haría. Al principio quería entrevistar a una mu…