Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2013

“Nos golpearon y torturaron”: Desplazados del Manso

Noticia
Tomado de El Universal





Cerca de 84 personas han llegado al casco urbano de Tierralta luego de la incursión armada que perpetraron hombres de una banda criminal al servicio del narcotráfico, al parecer de Los Urabeños, en Santa Isabel del Manso, vereda ubicada en pleno Nudo del Paramillo, al sur del municipio de Tierralta.

Una situación similar se está generando con las comunidades Embera Katío, cercanas a la zona, que se están movilizando hacia el municipio de Valencia luego de conocer una presunta masacre en la zona que finalmente terminó en una retención, con lista en mano, de los cuales la mayoría recuperó la libertad.

Uno de los que hoy está libre es Clímaco Pitalúa, presidente de la junta de acción comunal de Santa Isabel del Manso, quien en las próximas horas será operado en un centro asistencial de la capital cordobesa en donde es custodiado por las autoridades tras escaparse de sus captores y huir en medio de las montañas.

Pitalúa confirmó que varios hombres habían sido lle…

Existiendo en la Memoria

Documental
Comisión Intereclesial de Justicia y Paz





Publicado el 18/05/2012
El conflicto armado en Colombia ha generado una crisis humanitaria derivada de graves violaciones de D.H e infracciones al derecho humanitario. 
En medio del conflicto armado interno, de la desigualdad y el empobrecimiento estructural comunidades locales construyen iniciativas de protección no violenta, de afirmación integral de sus derechos a la memoria, a la verdad, a la justicia y a la repación integral.
Las comunidades de vida y trabajo la Balsita, los consejos menores de Curvaradó y Jiguamiandó asociados en zonas humanitarias y zonas de biodiversidad, las familias de los consejos menores de Cacarica asociados en Cavida y el resguardo indígena Join Pobuur en Cacarica evidencias la esperanza que se construye desde y a pesar de la violencia, presentan alternativas de paz y de justicia con el arraigo y la reconstrucción de la democracia, en medio de la crisis ambiental, energética y alimentaria.
Dirección: Mónica B…

Sigue manipulación mediática en Caracol

Análisis
Colombia Soberana
FARC-EP

ESTO ES LO QUE MOSTRÓ CARACOL...





Por medio de su página Web Pueblo colombiano Pa' la mesa las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC-EP, denuncian la manipulación que Caracol hace de la información a cerca de las tierras despojadas supuestamente por las FARC.
Diego Fajardo, de esta cadena, al indagar sobre este tema dice además que su fuente son las Fuerzas Armadas de Colombia. ¿A qué periodista, en sus cinco sentidos, se le ocurre ir a una rueda de prensa, ante la mirada del mundo y cuyo interlocutor a demostrado un conocimiento extenso, a hacer esta pregunta sin fundamentos? ¿A qué medio de comunicación, que tiene los recursos humanos y económicos como Caracol para hacer una buena investigación, se le ocurre mandar a un representante a hacer el "oso"?
Si somos comunicadores serios sabemos que para entrevistar hay que tener suficiente sustento, no solo una fuente de información, y más si esa fuente es un actor d…

Diálogos de paz FARC-EP Comunicado Octava, Novena y Décima Propuesta

Comunicado
FARC-EP




La Habana, enero 24 de 2013. 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia , Ejército del Pueblo, FARC-EP, en ejercicio de su soberanía política y en desarrollo de su interlocución constante con la ciudadanía, pone en consideración los puntos ocho, nueve y diez de sus Diez propuestas para una política de desarrollo rural y agrario integral con enfoque territorial: 

Propuesta Octava: Compromiso con la soberanía alimentaria mediante la promoción y el estímulo a las diversas formas de producción de alimentos destinadas al cubrimiento de las necesidades nutricionales y de alimentación del pueblo colombiano. Ello demanda crear condiciones de producción, circulación, comercialización y consumo de los alimentos, basadas en relaciones de equidad y justicia y de mutuo beneficio entre productores rurales y consumidores urbanos, incluidas la provisión de infraestructura física, especialmente de vías de comunicación y de riego, de transporte, de acopio y almacenamiento, de comer…