Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 15, 2014

Respuesta del ELN al Senador Iván Cepeda

Comunicado Por ELN

Agradecemos al Senador Iván Cepeda y a todos los firmantes de la carta pública dirigida a las delegaciones de diálogos del Gobierno y del Ejército de Liberación Nacional, que busca contribuir en el avance de este proceso. Y de verdad se requiere la ayuda directa de la sociedad, pero en ello estriba el problema fundamental. En la fase secreta está prohibido hablar con la gente de carne y hueso.
La paz, para ser real, debería manifestarse como un fenómeno concreto en la vida cotidiana de Colombia. Estos procesos de paz, más que dinámicas sociales, parecen un entramado de técnicas de negociación, marchando paralelas o distantes de la sociedad que los vive y padece.
Existe la creencia que a la paz se llega por medio de un acuerdo en un papel, que al día siguiente de firmase, cada punto de lo pactado sería un hecho real. La paz no debe entenderse como un ejercicio académico de dos delegaciones, que suponen comprender la realidad y pueden dictaminar sobre ella; como tampoco p…

Saludo de las FARC a la audiencia de género

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP




PATRICIA ARIZA, (Corporación Colombiana de Teatro y Red Nacional de Mujeres Artistas por la Paz) MARINA GALLEGO, Ruta Pacífica de mujeres OLGA AMPARO SÁNCHEZ, Casa de la mujer ÁNGELA CERÓN, Iniciativas de mujeres por la paz ANA ELSA ROJAS, Asociación de mujeres por la Paz y la Defensa de los Derechos Humanos de las mujeres colombianas CLAUDIA MEJÍA, Sisma-mujer MAGALIS AROCHA, Experta Cuba HILDE SALVESEN, Experta Noruega BELÉN SANZ LUQUE, Naciones Unidas

Ante las mujeres americanas se puede hablar sin miedo de la libertad. José Martí

La Delegación de Paz de las FARC-EP saluda con el abrazo del afecto, a las mujeres participantes en esta audiencia de género de la Mesa de La Habana; un abrazo grande y cálido como el Caribe que circunda esta isla de batalladores por la justicia.
Hacemos nuestras en este evento las palabras de Juvenal Herrera, amigo y militante que dejó la estela de su pasión por la libertad en sus textos de historia y poesía, y que en BO…