Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2014

Revocan medida de aseguramiento a sindicalistas de la USO

Noticia Colombia Soberana María Méndez

Por medio de su perfil en Facebook la Unión Sindical Obrera USO anunció la libertad de tres de sus miembros que se encontraban presos injustamente en un claro acto de criminalización de la protesta.  "Acaban de revocar la medida de aseguramiento de los compañeros Campo Elías Ortiz, Héctor Sánchez y José Dilio Naranjo. Viva la gloriosa y combativa UNIÓN SINDICAL OBRERA"
El pasado 2 de enero un juzgado de Paloquemao  confirmó la medida de aseguramiento ordenada por la fiscal 239 contra los sindicalistas, que son testigos claves en la investigación que se adelanta contra la multinacional Pacific Rubiales por el delito de violación al derecho de asociación.

Paramilitares siembran terror en la Serranía de San Lucas

Noticia Por Camilo Raigozo. Notimundo



Las comunidades de la zona alta de la Serranía de San Lucas denunciaron a organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos y a la opinión pública los atropellos de paramilitares en la zona sin que la Fuerza Pública intervenga.
Según la denuncia, el pasado 16 de febrero en cercanías a la vereda San Mateo del municipio de Montecristo, Bolívar, unos 100 paramilitares del grupo criminal llamado “autodefensas gaitanistas” realizaron un retén en el que maltrataron  a las personas que transitaban por ese sitio.
Los agentes de la muerte del régimen controlaron, retuvieron, constriñeron y le dieron toda clase de malos tratos a la gente, especialmente a quienes se ganan la vida trabajando como mototaxistas. A muchas personas las mantuvieron secuestradas por varias horas.
Estos  mismos paramilitares son los mismos “urabeños” que siguen implantando un régimen de terror en varias zonas agrarias cometiendo asesinatos selectivos y masacres. Las comunid…

Civiles en riesgo por bombardeos

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Kikyō.


Menores están expuestos a la guerra. Foto Kikyō.

No obstante la gran pobreza y abandono que viven los habitantes del municipio de Montañita, por no hablar del Caquetá en general, ahora los niños del caserío Miramar han empezado a abandonar las pocas opciones de estudio disponibles, por temor a morir en un enfrentamiento entre el Ejército y la insurgencia.
El fenómeno se presenta en el pequeño hogar infantil y en la instalación Educativa Rural Simón Bolívar. Y es que los padres de estos niños no han tenido otra elección, teniendo en cuenta la presencia del Ejército en la zona, que, más que protegerlos, representa un gran riesgo para sus vidas.
“En este momento ha habido presencia permanente de la Fuerza Pública en el caserío de Miramar y continuos enfrentamientos. Nosotros tenemos mucho miedo porque los combates han sido dentro del pueblo prácticamente, ya ha habido casas averiadas, han caído bombas muy cerca de la escuela y del centro de salud. …

Corrupción en el Ejército sí estaría relacionada con 'falsos positivos'

Noticia Por El Espectador





Según el vicefiscal general, los actos denunciados por los medios de comunicación se originan de una investigación adelantada por la Fiscalía a las FF.MM. en Medellín.
“Lo que se ha conocido en los últimos meses por parte de los medios de comunicación es una información que surgió de un proceso que se llevaba en Medellín por parte de un fiscal de derechos humanos que investigaba lo que se conoció como falsos positivos”, aseguró este lunes el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo.  (Lea: Coronel de escándalo de corrupción en Ejército, llamado a calificar servicios)
Para Perdomo, la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por la presunta corrupción en las Fuerzas Armadas nació de una investigación que por homicidios cometidos para hacerlos parecer bajas de la subversión efectúa un fiscal en Medellín (Antioquia).
Así mismo, aseguró que serían llamados a declarar ante el ente investigador las personas mencionadas y las que estén v…

Fiscalía llamará a declarar a oficiales por contratación en Ejército

Noticia Por El Tiempo

Procuraduría y Contraloría anunciaron comisiones especiales para indagar caso.
El vicefiscal general, Jorge Fernando Perdomo, dijo que en la investigación por los hechos de corrupción en el Ejército serán llamadas a declarar las personas mencionadas en las grabaciones. En los audios son referencia a varios generales y coroneles, así como a Gabriel Eduardo Cruz Tinjacá, un proveedor de la industria militar del país. (Lea también: Coronel González del Río dice que 'nunca hubo asignación de contratos')
Perdomo sostuvo que ya hay un equipo de cuatro investigadores que adelantan el proceso y examinan los supuestos contratos que se habrían asignado irregularmente. (Llaman a calificar servicios a coronel por escándalo en Ejército)
Perdomo calificó como inaceptable la declaración del comandante de las Fuerzas Militares, el general Leonardo Barrero, en las que se refiere a los fiscales. (Escándalo en Ejército toca a empresa de exjefe de DEA en el país)
"No solo se …

Llaman a calificar servicios a coronel por escándalo en Ejército

Noticia Por El Tiempo

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió a Robinson González del Río.
El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que se llamará a calificar servicio a toda la línea de mando encargada de los centros de reclusión militares antes de junio de 2013. (Lea escándalo: Escándalo en Ejército toca a empresa de exjefe de DEA en el país)
Igualmente señaló que se llamó a calificar servicios al coronel Robinson González del Rio, protagonista de un escándalo de corrupción denunciado en las últimas horas, y trasladarlo a otro centro de reclusión militar. (Lea también: Lupa a los contratos que enredan a cúpula del Ejército)
Pinzón anunció que se centralizará toda la contratación de la Aviación militar en el Ministerio de Defensa y que un comité de alto nivel hará seguimiento a esa contratación.
"Un grupo de expertos va a verificar la calidad y la transparencia de esos procesos", dijo Pinzón, tras señalar que ya se había hecho una auditoría a la aviación…