Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 18, 2019

Asesinan y torturan excombatiente de las FARC en Cali, Colombia

Noticia Por Telesur


El cadaver del excombatiente, Arley Mejía Saldaña, fue encontrado por las autoridades con heridas de arma blanca en el barrio Mojica, Distrito Aguablanca de Cali, Valle del Cauca.
Autoridades de Colombia, encontraron este miércoles el cadáver del excombatiente y militante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Arley Mejía Saldaña, en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca (suroccidente).
LEA TAMBIÉN:
Califican de genocidio asesinatos de excombatientes colombianos
"Nuestro compañero fue ultimado con arma  blanca; es un hecho que rechazamos porque aquellos que hemos firmado la paz, nos está costando la vida. Solo le pedimos al Estado que responda por todos estos crímenes", indicó el dirigente de las FARC, Gustavo Arbeláez. 
Los familiares y allegados del excombatiente acudieron a las autoridades para denunciar su desaparición; de acuerdo a Arbeláez, Mejía Saldaña acogido al Acuerdo de Paz fue torturado y su cadaver encontrado el pas…

Caso de muerte de Dilan Cruz lo investigará justicia Penal Militar, no la ordinaria

NoticiaTomado de Pulzo

El abogado Abellardo de la Espriella, que representa al capitán del Esmad que disparó la munición que hirió a Cruz,  dio a conocer la noticia, a través de su cuenta de Twitter, celebrando la decisión del Consejo Superior de la Judicatura ya que, según él, eso es lo que corresponde en derecho.
La Sala Disciplinaria tomó la decisión, amplió Caracol Radio, porque considera que los hechos se dieron cuando el uniformado cumplía un servicio para el Esmad.
La justicia Penal Militar, señaló en su momento el fiscal general encargado, Fabio Espitia, reclamó el caso del estudiante luego de conocerse el dictamen de Medicina legal que estableció que la muerte del joven fue tipo “violenta, homicidio”.
No obstante, Espitia consideraba que era el ente acusador el que debía seguir el proceso, por lo que el CTI ya había escaneado la zona donde Cruz cayó herido, para reconstruir la escena.
Ahora será la justicia de los militares los que lleven a cabo el proceso para definir la sit…

En libertad, cuatro de los jóvenes detenidos el lunes 16 de diciembre, en la represión del Esmad de la policía en Cali

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Periodismo Libre


Este martes 17 de diciembre de 2019 quedaron en libertad Laura Giraldo, Nicolás González. Robert Alexis Bonilla y Luigi Bonilla, quienes habían sido detenidos por la Policía cuando el Esmad reprimió la protesta pacífica realizada el lunes 16, en Juanchito, oriente de Cali.
Carlos Valoy, abogado de la Asociación Nomadesc, informó que la investigación con causa penal continúa, con posibilidades de conciliar.
Con los cuatro jóvenes fueron detenidas otras doce personas, que ya se encuentran en libertad.