Noticia
Por Telesur
El cadaver del excombatiente, Arley Mejía Saldaña, fue encontrado por las autoridades con heridas de arma blanca en el barrio Mojica, Distrito Aguablanca de Cali, Valle del Cauca.
Autoridades de Colombia, encontraron este miércoles el cadáver del excombatiente y militante de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Arley Mejía Saldaña, en la ciudad de Cali, departamento del Valle del Cauca (suroccidente).
LEA TAMBIÉN:
Califican de genocidio asesinatos de excombatientes colombianos
"Nuestro compañero fue ultimado con arma blanca; es un hecho que rechazamos porque aquellos que hemos firmado la paz, nos está costando la vida. Solo le pedimos al Estado que responda por todos estos crímenes", indicó el dirigente de las FARC, Gustavo Arbeláez.
Los familiares y allegados del excombatiente acudieron a las autoridades para denunciar su desaparición; de acuerdo a Arbeláez, Mejía Saldaña acogido al Acuerdo de Paz fue torturado y su cadaver encontrado el pasado 12 de diciembre en el barrio Mojica, Distrito Aguablanca de Cali.
#URGENTE 180 firmantes de la Paz asesinados. El Gobierno debe actuar de manera efectiva e implementar el acuerdo de Paz. El asesinato de Manuel Antonio González ratifica que esto es un verdadero genocidio.
— Pablo Catatumbo (@PCatatumbo_FARC) December 14, 2019
“Solo conocemos que le habían dado un chaleco antibalas pero hubo demoras por parte de la Unidad Nacional de Protección. Hay muchos excombatientes que están esperando garantías de seguridad”, aseveró Arbeláez.
Importante recordar que el pasado 12 de mayo el excomandante del frente 21 de la columna móvil Saavedra Ramos de la antigua insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de COlombia, Jorge Corredor González, fue asesinado en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca.
Los familiares de Arley Mejía Saldaña, velarán al excombatientes en el municipio de Jamundí, situado en el Valle del Cauca.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.