Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 7, 2013

JUAN MANUEL FERNANDEZ DE CASTRO DENUNCIA A LA COMUNIDAD Y SUS ACOMPAÑANTES

Noticia Por equipo Jurídico Pueblos En consonancia con la información que venía recibiendo la comunidad sobre acciones legales represivas que emprendería JUAN MANUEL FERNANDEZ DE CASTRO, recientemente conocimos de la denuncia penal presentada contra: Varios campesinos, entre ellos la profesora ESTHER CARMEN MARTINEZ, el abogado del Equipo Jurídico Pueblos y voluntario de la FCSPP, ROMMEL DURÁN CASTELLANOS y la Secretaria General de la FCSPP, GLORIA AMPARO SILVA; contra el MOVICE sin especificar y varias organizaciones y acompañantes internacionales, entre otros, el Observatorio Internacional de Paz (IPO) y la Coordinación Valenciana de Solidaridad con Colombia.
Paradójicamente FERNANDEZ DE CASTRO DEL CASTILLO inicia esta acción penal por los delitos de Desplazamiento forzado, concierto para delinquir y otros, delitos por los cuales los campesinos despojados lo denunciaron tres años atrás, sin que hasta la fecha el ente acusador haya dado pasos certeros hacia el esclarecimiento de los…

Rechazamos la persecución institucional y mediática contra el campesinado del Catatumbo

Comunicado
Por ANZORC

Exigimos respeto a la dignidad de los campesinos del Catatumbo y sus líderes Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina - Anzorc /






La Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) rechaza enérgicamente los peligrosos y malintencionados señalamientos, provenientes del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón y reproducidos de manera irresponsable por medios de comunicación como El Tiempo, Semana, BluRadio y otros que atentan gravemente contra la dignidad, honra, buen nombre, vida e integridad de los campesinos que protestan en el Catatumbo, que en especial afectan a los voceros de la movilización y dirigentes de Ascamcat y Anzorc: Gilma Tellez, Elizabeth Pabón, Olga Lucía Quintero, Eugenio Guerrero, José del Cámen Abril, Juan Carlos Quintero, Pablo Tellez, Guillermo Quintero, Jhony Abril, Olmer Perez, Wilder Franco, Wilmer Tellez, Jose Miguel Paz, Benjamín Albernia y César Jerez.

La información de oficinas de inteligencia militar filtrada, redactada…

La misma fórmula para resolver conflictos

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por
José María Carbonell

El señor José Noé Ríos, viceministro de trabajo, le dice a los campesinos que « el gobierno dialogará si levantan la protesta ». Increíble. Y quién le cree ? Lo que pretenden es « desmovilizar » a los campesinos, quienes vienen luchando hace muchos años, soportando incluso las arremetias de las fuerzas militares-narcoparamilitares del estado que ha dejado más de 31 masacres y más de 11.500 víctimas.
Además dicen que la solución del Catatumbo es aislada de los diálogos de La Habana. Requeteincreíble ! Quién se « tragará ese sapo » si toda la vida nacional se tiene –y tendrá- que tocarse en la Mesa de La Habana ? Nada está desligado de ella. Así lo muestra el temario de discusiones. Así el gobienro del NO diga lo único que sabe, es decir NO, lo que se está discutiendo en La Habana es la construcción de un Nuevo País. Gústele a quien le guste !
Más extraña la posición del gobierno con los campesinos del Catatumbo porque su posición en L…