Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 8, 2014

Un Saludo, Entrevista al Comandante. Timoleón Jiménez - (Parte III)

Entrevista Por FARC-EP







ONIC y elecciones presidenciales

Entrevista RPASur

La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano dialogo con Juvenal Arrieta secretario general Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC
Audio

Coordinador Nacional Agrario CNA y elecciones presidenciales

Entrevista Por RPASur

La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano dialogo con Robert Daza del Coordinador nacional Agrario y del Congreso de los Pueblos.
Audio

Marcha patriótica y elecciones presidenciales

Entrevista Por RPASur

La Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano dialogo con Oscar Salazar integrante de la Junta Patriótica Nacional. Escuchar Audio



"El mecanismo del cese del fuego puede ser válido, cuando haya sensatez y reciprocidad por parte del Estado"

Comunicado Por COMANDO CENTRAL ELN


El comando Central del ELN informa al país:
 1- Respecto de un nuevo cese del fuego unilateral para las elecciones del próximo 15 de Junio  informamos que respetaremos la voluntad y el derecho de las y los electores de ejercer su derecho al voto y en tal sentido, no realizaremos actividades que puedan afectarlos ni interrumpiremos el proceso electoral.
2- No asumimos un nuevo cese unilateral para esta  segunda vuelta electoral, porque cada acto de estos que hace la insurgencia, es utilizado por las Fuerzas Armadas del Estado, para sacar ventajas militares en contra de nuestra Fuerza.
3- Cuando en los avances punitivos de las fuerzas estatales, la guerrilla asume acciones defensivas, los militares se adelantan a denunciar que es la insurgencia quien viola su compromiso y no cumple su palabra.
4- Por tanto, el mecanismo del cese del fuego puede ser válido, cuando haya sensatez y reciprocidad por parte del Estado y en provecho de los intereses populares y no…

Una Nueva Colombia, sí es posible

Rueda de Prensa  Por Delegación de Paz de las FARC-EP


En este ciclo corto de conversaciones desarrollado en La Habana, hemos delineado la ruta de los debates próximos en torno a un tema decisivo para la paz, como es el de las víctimas del conflicto social y armado, por el que dolorosamente ha transitado Colombia en las últimas décadas.
En la práctica, estamos dando los primeros pasos en un terreno plagado de dificultades, de enormes incomprensiones nacidas de la ignorancia de la historia, del origen, de las causas, desarrollos, y actores involucrados en el más largo conflicto interno del continente.
Nos hemos compenetrado con la idea de que en la vanguardia de este noble empeño colectivo, debe tremolar al viento la bandera de la verdad. Dejemos que ella nos hable con su propia voz y nos conduzca de su propia mano al destino de paz, de justicia social, democracia e independencia, que nos espera desde los tiempos de Bolívar.
Sentimos, que cada vez estamos más cerca de la cumbre, del monte Ev…