Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 31, 2015

Nueva detención al Profesor Miguel Angel Beltrán

Noticia Por Brigada Jurídica Eduardo Umaña

La Brigada jurídica Eduardo Umaña Mendoza, se permite informar con carácter urgente a la Comunidad Nacional e Internacional que el día de hoy 31 de julio del presente año sobre  las 11:30 a.m. el profesor Miguel Ángel Bertrán Villegas, fue capturado por miembros de la policía Nacional en la ciudad de Bogotá, cuando en compañía de un familiar realizaban diligencias personales.

Luego de llevarlo a la Estación de Policía del Barrio San Fernando, fue conducido a la estación Sexta de Policía con el fin de confirmar si la orden de captura está vigente y demás antecedentes. Luego ya con la presencia con uno de los abogados de confianza del Profesor Beltrán, el Dr. Uldarico Flórez peña y el Dr. Jorge Salcedo, se explicó el procedimiento a seguir.

A esta hora el profesor Beltrán fue nuevamente conducido a la estación Policía  del Barrio  San Fernando  donde permanecerá hasta ponerlo a disposición del Tribunal Superior de Bogotá, Sala Penal, porque al pare…

Hostigamientos a lideresa Jani Silva

Noticia Por Comisión  Intereclesial de Justicia y Paz

Unidades militares, hombres vestidos de civil han hostigado a la lideresa Jani Silva,  representante legal de la Asociación de Desarrollo Integral Sostenible Perla Amazónica (Adispa), organización representativa de la ZRCPA en desarrollo de sus acciones legitimas y legales
Militares de la Fuerza Naval del Sur el viernes 19 de junio requisaron a Jani Silva mientras se desplazaba en un bote comunitario hacia su comunidad. El resto de pasajeros no fue requeridos para ser requisados.Jani en ese momento cargaba en sus brazos a su nieto. Luego de la exhaustiva requisa discriminadora un infante de marina le manifestó que “no se preocupe es por su seguridad”.
En Ancura, jueves 25 de junio, dos hombres vestidos de civil preguntaron por el paso de Jani Silva, pues conocieron que debió salir con urgencia de la reunión de la Mesa Regional de Organizaciones Sociales
El domingo 5 de julio hacia las nueve de la noche en Mocoa, al terminar la jornada de …

Fumigan comunidad de la Zona de Reserva Campesina

Noticia Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Por espacio de 35 minutos, desde las once de la mañana, hoy la comunidad de Playa de la Zona de Reserva Campesina de la Perla Amazónica sufrió una nueva aspersión aérea con glifosato siendo afectados cultivos de plátano, maiz pastos, especies forestales, fuentes de agua y el río Putumayo.
Algunas de las iniciativas productivas afectadas forman parte del plan de sustitución alternativa que las comunidades dentro del Plan Ambiental y productivo desarrollan desde hace cuatro años, algunos de ellas con el apoyo de Acción Contra el Hambre (ACF), Christian Aid, y de entes como Incoder-FAO, Corpoamazonía.
El Plan de Desarrollo Sostenible construido con el apoyo de nuestra Comisión de Justicia y Paz pretende generar un proceso de reconversión y producción alimentaria de justicia social, justucia ambiental y de género.
La operación de la policía antinarcóticos viola el derecho a la alimentación, al ambiente sano, a la salud y desconoce la decisió…