Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 21, 2013

Comunicado Organizaciones Campesinas que impulsan las ZRC

Comunicado Tomado de http://www.reddhfic.org/ Por LAS ORGANIZACIONES CAMPESINAS DEL CAUCA QUE IMPULSAMOS LA FIGURA DE ZONAS DE RESERVA CAMPESINA –ZRC- AFILIADAS A LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE ZONAS DE RESERVA CAMPESINA - ANZORC


COMUNICAMOS:
Con Asombro e Indignación  hemos leído el comunicado que firman el CRIC, la ACIN y la ONIC con fecha 29 de abril de 2013, en el que entre otras aseveraciones calumniosas contra las organizaciones sociales y populares,  sin recato señalan:

“LA ASAMBLEA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DEL NORTE DEL CAUCA, CONDENAN A LOS IDEÓLOGOS DE GUERRA DE LAS FARC ANTE LA OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL”

Desde hace muchos años la guerrilla de las FARC-EP, han promovido un plan sistemático de exterminio físico y cultural del movimiento indígena colombiano. En el marco de esta política, las FARC han implementado diferentes estrategias para lograr su objetivo. Como les ha sido difícil confrontar al movimiento indígena con la palabra y el argumento, empezaron a utilizar a miemb…

Líderes estudiantiles de la Uniamazonia fueron amenazados

Noticia Tomado de El Líder, Diario Caqueteño



A través de un correo electrónico los estudiantes de la Uniamazonia Alex Cortes, Albeiro Benítez y Andrés Eduardo Baquero, fueron amenazados de muerte y confinados a abandonar el departamento en menos de 15 días. El correo que fue marcado como ‘exterminio contra parásitos en la universidad’ hacía referencia a señalamientos de que estos tres jóvenes universitarios harían parte de grupos  guerrilleros y por lo tanto un grupo paramilitar que estaría rearmándose los tendrías en la mira para ‘exterminarlos’.

“Ya esto lo pusimos en conocimiento de las autoridades, ya estuvimos en Fiscalía, y de igual forma la denuncia se hizo ante Presidencia, ante el Ministerio de Educación, ante el Gobernador y estamos a la espera de hablar con el comandante de la Policía”, aseguró Alex Cortes, quien también confirmó que desconoce de dónde provienen las amenazas, pero que no se le haría raro que todo tenga que ver con las diferentes denuncias que ellos han entabla…

Vergonzantes del Neoliberalismo

análisis Tomado de ANNCOL Por Jimmy Ríos
No solo no quieren discutir el modelo de desarrollo sino que hacen esfuerzos inútiles para negar el que emprendieron. Nadie asume éste desastre. Entonces ahora Santiago Montenegro escribió que “el modelo colombiano no ha sido neoliberal”. En su momento, el exministro Juan Luis Londoño se atrevió a caracterizar a Uribe como un “socialista”, y en la campaña presidencial, Santos se mostró partidario de la “Tercera Vía”.


No solo no quieren discutir el modelo de desarrollo sino que hacen esfuerzos inútiles para negar el que emprendieron. Nadie asume éste desastre. Entonces ahora Santiago Montenegro escribió que “el modelo colombiano no ha sido neoliberal”. En su momento, el exministro Juan Luis Londoño se atrevió a caracterizar a Uribe como un “socialista”, y en la campaña presidencial, Santos se mostró partidario de la “Tercera Vía”.

Montenegro escribió una columna titulada La privatización del Estado (El Espectador.com, 12 de mayo de 2013). Allí coment…

Pronunciamiento ante los comunicados de las organizaciones indígenas del Norte del Cauca

Comunicado Tomado de Rebelión Por Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano “Francisco Isaías Cifuentes” Rebelión



LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO “Francisco Isaías Cifuentes”
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA.
COMUNICA
Suroccidente de Colombia, 20 de Mayo de 2013.
Sobre las declaraciones realizadas y lo contenido en los comunicados emitidos por el CRIC, la ACIN y la ONIC en el marco de la llamada "Asamblea de las Comunidades Indígenas Del Norte Del Cauca" realizada en el territorio ancestral de Toribio en el Departamento del Cauca, el día 29 de abril 2013, en donde entre otros se expreso que "el juicio que hoy se va a dar es para castigar comuneros", "pero no demoran en sacar un comunicado diciendo que el cabildo viola los derechos humanos (...) y hasta esta ONG defensora de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, diciendo eso es violación de derechos humanos y del derecho internaciona…

Cierre de Univalle por cumbre presidencial

Noticia Colombia Soberana Fuente Contagio Radio



Indignación a ocasionado el Comunicado de la rectoría de la Universidad del Valle fechado el 20 de mayo del 2013, en el cual anuncia un receso académico desde el martes 21 hasta el sábado 25, por la "importancia que reviste para la ciudad, el Departamento y el país la Cumbre de Presidentes del Pacífico que se realizará en Cali"
Comunicado:
Cali, mayo 20 de 2013
UNIVERSIDAD DEL VALLE
COMUNICADO DE LA RECTORIA

La Dirección de la Universidad, por recomendación del Señor Gobernador del Departamento y Presidente del Consejo Superior de la Universidad, Dr. Ubeimar Delgado Blandón, dada la importancia que reviste para la ciudad, el Departamento y el país la Cumbre de Presidentes del Pacífico que se realizará en Cali, ha acordado, una vez consultados los Decanos y Directores de Instituto Académico, decretar receso académico y administrativo en la Sede Meléndez, desde este martes 21 hasta el sábado 25 de mayo de 2013. Las actividades se reanuda…

MAR DE CRIMINALIDAD RODEA A BUENAVENTURA

Análisis Tomado de Frente Amplio Popular Por Athemay Sterling Acosta, Director Colombia, www.frenteampliopopular.org  




Puerto Merizalde, Océano Pacífico Colombiano  

1

Buenaventura es el Distrito Municipio que en Colombia más expele corruptos escándalos conocidos en la prensa, muchos denunciados por Estudiantes de la Universidad Santiago de Cali, sus habitantes, funcionarios mismos, turistas, etc., que nunca expresan su nombre por temores a la vida de ellos y de sus familias que viven en este bello Puerto Colombiano o en Cali y Bogotá.

Escándalos son por ejemplo la ola de muertes de Concejales y habitantes, donde de una u otra manera se relacionan en lo pretérito de los hechos a los Alcaldes, a Altos Funcionarios que hoy pelechan en la Gobernación del Valle, en la vida Distrital del Municipio y donde siempre está Edison Delgado ahí mezclado, como se conoce en este informe del Diario Regional El País de Cali,  http://www.elpais.com.co/elpais/valle/noticias/jamas-tuve-discusion-con-concejal-s…