Noticia
Tomado de El Líder, Diario Caqueteño
“Ya esto lo pusimos en conocimiento de las autoridades, ya estuvimos en Fiscalía, y de igual forma la denuncia se hizo ante Presidencia, ante el Ministerio de Educación, ante el Gobernador y estamos a la espera de hablar con el comandante de la Policía”, aseguró Alex Cortes, quien también confirmó que desconoce de dónde provienen las amenazas, pero que no se le haría raro que todo tenga que ver con las diferentes denuncias que ellos han entablado sobre los malos manejos que se dan al interior del alma máter, “hay unas personas que están empotradas en el poder y utilizan la universidad con el nepotismo total porque ahí usted ve las hijas de los vicerrectores, ve las primas, hermanas, el cuñado, todo este tipo de cosas que ya se han señalado”.
El correo que llegó desde la dirección somo...@gmail.com, tiene muy preocupados a los tres estudiantes no solo por el temor que siente por sus vidas, sino por la angustia de sus familias quienes son las más preocupadas con este tipo de amenazas. Según Alex Cortes, ellos desde hace tiempo han tomado sus propias medidas de seguridad, por lo que su vida social se acabó ya que no pueden frecuentar los sitios públicos por el mismo temor a cualquier represalia frente a las denuncias que han hecho sobre presuntas irregularidades al interior de la Universidad. “No podemos permitir que en el Caquetá se siga intimidando de esta forma, como lo hemos vivido muchos años, y más cuando se habla de paz, pero qué paz va haber cuando no permitimos el derecho a la libre expresión, ni a la protesta pacífica”, comentó.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.