Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2013

Soy de donde soy!!!!

Paro Nacional Agrario y Popular

Intimidan a comunidades colombianas de Antioquia por apoyo a paros

Noticia Tomado de ANNCOL Por Prensa Latina
Varios líderes comunitarios y representantes mineros y campesinos de Segovia y Remedios, en el norteño departamento colombiano de Antioquia, fueron blancos de amenazas e intimidaciones por su respaldo al paro nacional agrario del próximo lunes.
Los representantes de esas localidades denunciaron que recibieron un panfleto, atribuido a las bandas criminales, en el que amenazan de muerte a miembros de organizaciones sociales, comerciantes y a la población para que desistan de apoyar la movilización, reportó el diario El Colombiano.
Los panfletos fueron esparcidos por las calles de ambos municipios y advierten a las comunidades del nordeste y a otras ciudades de Bajo Cauca y Magdalena Medio no colaborar en el paro, de lo contrario "serán declarados objetivos militares".
"Si ustedes participan es porque quieren apoyar a los de la izquierda", señala un panfleto en el que se puede leer "muerte a sapos", añade la fuente.
El vol…

Paras y autoridades delinquieron de la mano en Nariño

Noticia Tomada de ANNCOL Por Verdad Abierta

La peligrosa relación entre Auc y miembros de la fuerza pública dio para todo: corrupción de oficiales, ‘falsos positivos’ y operaciones conjuntas.
Las filas de batallones y puestos militares en Nariño fueron permeadas por el Bloque Libertadores del Sur. Hombres de la Policía, el DAS y la Armada también se aliaron con el grupo ilegal. FOTO: Revista Semana El Bloque Libertadores del Sur de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), mediante pactos y reuniones informales, se valió de militares, detectives y policías retirados y activos para acceder a territorios con presencia guerrillera en Nariño.
En 1999 los primeros integrantes del Bloque Libertadores del Sur (BLS), comandados por Guillermo Pérez Alzate, alias Pablo Sevillano, llegaron en dos grupos y se instalaron en Pasto y Tumaco. En este último municipio obtuvieron el apoyo de comerciantes y de miembros de la Armada Nacional, según lo han confesado algunos ex paramilitares ante fiscales de J…

Declaración de la visita pastoral del movimiento de iglesias por la paz al Catatumbo

Noticia Por Prensa Rural

Líderes del Movimiento Iglesias por la Paz en Colombia y de organizaciones eclesiales internacionales que visitamos la zona del Catatumbo durante los días 8 y 9 de agosto de 2013, hemos observado, escuchado y damos testimonio de las esperanzas y las condiciones de pobreza y violencia en que viven los habitantes de esta región

Movimiento Iglesias por la Paz en Colombia “No habrá más allí niños que mueran de pocos días, ni viejos que sus días no cumpla. Edificarán casas, y morarán en ellas, plantarán viñas y comerán el fruto de ellas. No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma, porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo”: Is. 65:20-22.
La experiencia de ir de Cúcuta a Tibú a visitar el refugio internacional en la frontera entre Colombia y Venezuela nos permitió experimentar las condiciones precarias en que viven y se movilizan sus habitantes, producto de la falta de inversión social en esta región. Al dialogar, compartir…

Paramilitares asesinan a tres personas en San José de Apartadó

Noticia Por Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
Un grupo de paramilitares que se hacen llamar AUG, con uniformes y escarapelas, quienes desde un complejo cerca a Nuevo Antioquia, ubicado más exactamente en el sector conocido como Zabaleta, llegan hasta la vivienda del campesino José Pacheco y por el método del ahorcamiento lo asesinan cobardemente. Ese mismo día en la noche en el sector conocido como La Ahuyamita y la vereda El Limón, parte alta del corregimiento de San José de Apartadó, en límites con Córdoba, son asesinados Arlenis Reyes de 23 años de edad, quién tenía 3 hijos, Eder Darío Sáenz de 27 años de edad y Luis Alberto Ibarra 24 años de edad.

Fruto de todo esto, por lo menos dos familias han tenido que iniciar el lamentable desplazamiento hacia un lugar seguro por el miedo y el terror que se vive en la zona.
Exigimos nuevamente al Estado Colombiano en cabeza del señor Juan Manuel Santos Calderon, a la Gobernación del Departamento de Antioquia de Sergio Fajardo, al alcald…

Sectores de la salud, agropecuario y transporte anunciaron que entrarán en paro indefinido a partir del 19 de agosto

Noticia Por Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo
El próximo lunes 19 de agosto entran en paro indefinido tres de los sectores más importantes a nivel nacional: agropecuario, transporte y salud, con el apoyo de las centrales sindicales CUT, CTC y CGT, organizaciones indígenas y de desplazados, de estudiantes, maestros, pensionados, trabajadores de la pequeña Minería y artesanal y demás sectores en conflicto, como forma de rechazo a las políticas del gobierno nacional que van en contravía de los derechos e intereses de los colombianos en general.

Los voceros agropecuarios manifestaron sus principales demandas referidas a la implementación de medidas efectivas frente a la profunda crisis del sector, el acceso a la tierra, y la aplicación de una verdadera reforma agraria integral y democrática que respete la producción campesina afectada por la firma de los TLC; el reconocimiento a la territorialidad campesina, la participación de las comunidades y pequeños mineros en las políticas min…

A la cárcel mayor del Ejército por crimen de tres vendedores ambulantes Las víctimas fueron presentadas como milicianos de las Farc.

Noticia Tomado de ANNCOL Por El Espectador


El Juzgado Séptimo Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra del mayor del Ejército Nacional Álvaro Alfredo Gamba Quiroga, por su presunta participación en loshomicidios de tres vendedores ambulantes.
Los hechos investigados ocurrieron el 21 de marzo de 2007, cuando tropas de la Asociación de Fuerzas Especiales Urbanas de la Cuarta Brigada del Ejército, reportaron la muerte de tres presuntos milicianos de las Farc en el corregimiento San Cristóbal de la capital antioqueña. Las víctimas fueron identificadas como Héctor Arley Peláez Chalarca, Carlos Andrés Herrera Mejía y Jhon Andrés Gómez.
Junto a los cadáveres fueron encontradas armas de corto y largo alcance. Los familiares de las víctimas señalaron que los jóvenes se dedicaban a la venta de dulces en el centro de Medellín.
Gamba Quiroga, excomandante del citado batallón, se allanó a los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de triple homi…

Entrevista exclusiva al miembro de FARC-EP Andrés Paris, delegado en la mesa de diálogos de la Habana Cuba

Entrevista Tomado de Agencia de Noticias Geopolitic News Por Daniel Colmenares 
“El deseo de ver un país libre, justo y solidario, seguramente ha sido el sueño de todos los colombianos, que en medio de la guerra, el dialogo ha sido el sustento para consolidar la paz. Esta vez tenemos la posibilidad de entrevistar al vocero plenipotenciario de las Farc, Andrés Paris”

 Daniel Colmenares (DC): Continuamos en La Habana, dándole seguimiento al proceso de los diálogos de paz, en esta ocasión tenemos La oportunidad de entrevistar, a uno de los miembros de la insurgencia Colombia.
 Daniel Colmenares (DC) ¿Que interpretación tiene usted, sobre los cambios sufridos en el proceso de lucha en los inicios en la década del 40, el periodo de los 80 y los efectos producidos por el gobierno de Uribe?
 Andrés Paris (AP) El periodo transcurrido desde 1948 hasta el gobierno de Uribe tienen un denominador común: La violencia como instrumento principal de dominio de las clases dominantes en nuestro país. El ases…

Investigan a Iván Cepeda por denunciar nexos paramilitares de Álvaro Uribe

Noticia Tomado de Telesur
El dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz, Iván Cepeda Castro, dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter que la Procuraduría de Colombia abrió una investigación en su contra por denunciar la participación del expresidente Álvaro Uribe en actividades paramitares.
El dirigente de Colombianos y Colombianas por la Paz, Iván Cepeda, informó que la Procuraduría de Colombia abrió una investigación por las denuncias que realizó contra el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre su posible participación en actividades paramilitares.
La información fue dada a conocer por el dirigente a través de su cuenta en la red social Twitter @IvanCepedaCast a través de la cual escribió que la “Procuraduría abre investigación en mi contra por denuncias que hice sobre grupos paramilitares en hacienda Guacharas” propiedad del expresidente Álvaro Uribe.
La Fiscalía de Colombia reabrió el proceso en contra del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, por …

Empadronamiento y amenazas del ejército a la comunidad en Puerto Claver

Noticia Tomado de Prensa Rural Por Aheramigua


El día lunes 12 de agosto en la vereda de Río Viejo, corregimiento de Puerto Claver, municipio del Bagre, departamento Antioquia, fue empadronado ilegalmente el líder y presidente de la junta de acción comunal de la vereda de Rio Viejo, por parte de tropas del batallón plan Especial Energético Vial No. 5; los militares le retuvieron sus documentos de identidad y papelería propia de la junta de acción comunal, en la que se encontraba un saludo por parte de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, un agradecimiento por la participación en el Paro Minero y la invitación a continuar en el Paro Nacional Agrario, que se realizará a partir del 19 de agosto, también en los papeles se encontraba el Pliego Nacional de Peticiones Agropecuarias y Populares a lo que los soldados aseveraron que el Paro Nacional Agrario, estaba siendo convocado por las FARC y que no permitirían que nadie se desplazara o participara de él.

Se levanta el Refugio Internacional Humanitario

Noticia
Por Prensa Rural

Una vez más el campesinado del Catatumbo le demuestra confianza al gobierno, esta vez es con el levantamiento del Refugio Internacional Humanitario instalado en Venezuela, en el municipio de Jesús María Semprum, hace 25 días.

La experiencia de refugiados y refugiadas que llegaron a este espacio fue de mucha satisfacción al igual que para los habitantes del municipio y para las autoridades locales que acompañaron la emergencia durante 23 días llenos de actividades educativas para niños y niñas, brigadas de salud y apoyo gubernamental.

El evento de cierre se caracterizó por emanar aires de hermandad colmados de momentos de nostalgia entre las distintas brigadas de apoyo y el campesinado colombiano - catatumbero que retorna a sus hogares con la zozobra de llegar a los distintos municipios bajo la vigilante mirada de las Fuerzas Armadas, las cuales hoy atemorizan a la población civil con la violenta erradicación de la hoja de coca.


Se esperan garantías para el campesin…

Pacto de Impunidad entre la fiscalía y uno de los jefes paramilitares de Medellín

Comunicado Por Nodo Antioquia Coordinación Colombia Europa Estados Unidos




« Durmiendo con el enemigo »

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz
Se lo habiamos sentenciado al gobierno de JM Santos. « Durmir con el enemigo » es un riesgo muy serio, máxime cuando esos enemigos demuestran que están dispuestos a todo con tal de seguir pernoctando en la « Casa de Nari ».

Sólo hasta ahora hizo caso. Lo hizo aprovechando la visita de Mr. Kerry para enviar el mensaje subliminal de que el imperio lo apoya. Como en efecto lo dijo Mr. Kerry que apoyan totalmente al gobierno en su « intento de lograr la paz ». Entonces JM Santos como buen jugador de póker aprovechó para tirar los restos y parece, parece, que la jugada le salió. Llamó a calificar servicios –como lo había dicho JM Carbonell en Cambio Total- a todos los enemigos declarados y agazapados del proceso de Paz. Sólo hubo un lunar. El ministreto « el pesista » pasó de agache. O quizá no porque ya se rumora un cambio ministerial.
En todo caso, los « analistas » de los medios burgueses se jalan lo que sabemos tratando de especular sobre l…