Noticia
Tomado de ANNCOL
Por Prensa Latina
Varios líderes comunitarios y representantes mineros y campesinos de Segovia y Remedios, en el norteño departamento colombiano de Antioquia, fueron blancos de amenazas e intimidaciones por su respaldo al paro nacional agrario del próximo lunes.
Los representantes de esas localidades denunciaron que recibieron un panfleto, atribuido a las bandas criminales, en el que amenazan de muerte a miembros de organizaciones sociales, comerciantes y a la población para que desistan de apoyar la movilización, reportó el diario El Colombiano.
Los panfletos fueron esparcidos por las calles de ambos municipios y advierten a las comunidades del nordeste y a otras ciudades de Bajo Cauca y Magdalena Medio no colaborar en el paro, de lo contrario "serán declarados objetivos militares".
"Si ustedes participan es porque quieren apoyar a los de la izquierda", señala un panfleto en el que se puede leer "muerte a sapos", añade la fuente.
El volante está dirigido a la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, y dos de sus líderes, Oscar Macias y Ramiro Ortega.
Los voceros sociales pidieron a las autoridades garantizar sus vidas e integridad y recordaron que la Defensoría del Pueblo ha informado sobre el estado de riesgo en que viven los mineros por la permanente disputa de las bandas Los Urabeños y Los Rastrojos por el control de la explotación minera de oro en la región.
Miles de agricultores, camioneros, cafeteros, arroceros, paneleros, productores nacionales, maestros, médicos y demás sectores sociales afectados por las políticas económicas del gobierno saldrán a la calle el lunes en un paro indefinido en todo el país.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.