Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 19, 2014

La tregua va a partir del 20 de diciembre

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por El Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP


Hemos recibido con satisfacción las reacciones constructivas de la gran opinión pública en torno a nuestra decisión de cesar hostilidades de manera unilateral e indefinida con vigilancia nacional e internacional como gesto de desescalamiento del conflicto. Medimos la reacción inmediata del Presidente Santos como una manera de irse acercando al tema, no obstante su aparente cuestionamiento a una medida eminentemente altruista y necesaria que nadie sensato podría rechazar, menos condenar. Cabe anotar que nuestra decisión no es el regalo de una rosa llena de espinas, sino un gesto colmado de humanidad en respuesta al clamor generalizado de las víctimas del conflicto y la expectativa nacional.
Con la manifestación del Frente Amplio por la Paz de aceptación de la verificación, la tregua va a partir del 20 de diciembre. Invitamos al doctor Santos a que encuentre en nuestra determina…

Condenamos la detención arbitraria y masiva de campesinos en Cundinamarca

Comunicado Por Fundación Colombia Soberana Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH



La Fundación Colombia Soberana denuncia y condena a la comunidad nacional e internacional  la detención masiva y arbitraria de campesinos en Cundinamarca. 
Hasta el momento tenemos conocimiento de 14 campesinos detenidos arbitraria e injustamente. Continuaremos las investigaciones y acciones correspondientes.
DETENIDOS
1. Seis personas en San Juan del Sumapaz.
2. Una persona en Fusagasugá
3. Siete campesinos en los municipios de Une y Gutiérrez
RESPONSABILIZAMOS
Al Estado por cualquier acción que pueda poner en riesgo la vida, la integridad y los bienes de los detenidos, como también  el daño físico, psicológico, económico, social y moral.
EXIGIMOS
1. La libertad inmediata de los detenidos.
2. El cese de estas detenciones masivas y la  estigmatización contra los campesinos de Cundinamarca.

 Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón Casa de Nariño Carrea 8 N° 7 - 26 (57 1) 562 9253 - 596 1260 http://sys…