Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2017

ONU preocupada por homicidios a defensores de derechos humanos

Comunicado Tomado de Gaskua Por Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechaza la estigmatización que algunos funcionarios públicos hacen de su labor de los defensores de derechos humanos, tanto en pronunciamientos públicos como en acciones que obstaculizan su trabajo.
La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos está muy preocupada por la descalificación, el hostigamiento y la estigmatización de los defensores de derechos humanos. Para combatir esta peligrosa práctica es necesario que los funcionarios públicos acaten la directiva 002 de la Procuraduría General de la Nación del 14 de junio de 2017. 
La Oficina de ONU Derechos Humanos reitera que ser defensor de derechos humanos es una labor legítima, necesaria y fundamental para la consolidación de la democracia, el estado de derecho y la construcción de una paz …

Las niñas del batallón Juanambú

Comunicado Tomado de FARC Por María Aureliana Buendía

Corrían los años ochenta y el presidente Belisario Betancur abrió la mesa de negociaciones con la insurgencia de Colombia. El pueblo vibró esperanzado ante la posibilidad de construir un camino de reformas que condujera a la paz con justicia social.
Mientras, las Fuerzas Militares, en contravía del gobierno nacional y de la opinión pública, tramaban sabotear el proceso de paz para continuar la guerra contrainsurgente. Son conocidos los planes  de la época… Centenares de miles fueron desplazados, desterrados, desarraigados. Fue destruido el tejido social, la posibilidad de trabajar, de producir, el 68% de propietarios desplazados por la violencia quedó en condiciones de indigencia, engrosando los cinturones de miseria de las ciudades grandes y pequeñas de Colombia. Miles de desaparecidos, asesinados, torturados; se produjo el genocidio contra partidos y organizaciones políticas como la Unión Patriótica.
La mayoría de colombianos y la opi…