Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 30, 2013

Batidas: Reclutamiento forzado en Colombia

Denuncia
Por Colombia Soberana 
Para La Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social



Alarmante, por no decir más, nos ha parecido la situación que desde hace más o menos dos semanas se ha intensificado en campos y ciudades: el reclutamiento forzado por parte del ejército.
A través de medios sociales y en las calles se percibe el miedo de unos y la indignación de otros ante esta situación. Hemos tenido reportes y denuncias de Funza, Mosquera, Fusa, Silvania y Putumayo. 
En este último departamento se realizaron batidas contra indígenas y, segun reza el artículo 27 de la ley 48 del año 1993, los miembros de comunidades indígenas está exentos de prestar el servicio militar, siendo esto confirmado por la directiva 016 del Ministerio de Defensa. Ver denuncia completa
Hacemos un llamado al Ejército para que cumplan las leyes que dicen defender y no recluten de manera forzada violando la sentencia C- 879 del 2011 de la Corte Constitucional que dice " Ningún joven puede ser c…

Operaciones conjuntas del Ejército con paramilitares desatan terror en el Sur de Bolívar

Comunicado
Tomado de Prensa Rural
Por Federación Agrominera del Sur de Bolívar


l día 26 de enero de 2013 hemos recibido información de habitantes del sector de Guamocó, municipio de Santa Rosa del Sur, departamento de Bolívar en el sentido de que tropas del Ejército nacional sin identificar a que unidad militar pertenecen y paramilitares de la región al mando de alias “cuero”, se están movilizando desde el municipio de El Bagre - Antioquia hacia la vereda Marisosa, del sector de Guamocó presuntamente en el marco de los operativos militares que se están adelantando en el sur de Bolívar para rescatar a 6 personas retenidas por el ELN el pasado 18 de enero. Según algunos pobladores que han escuchado comentarios de la tropa conjunta de paramilitares y Ejército estas unidades armadas tiene el propósito de rescatar a como de lugar a las personas secuestradas.

Los pobladores manifiestan un profundo temor por este movimiento de tropas y en el momento está analizando la posibilidad de desplazarse …

Un ex presidente colombiano es cerebro de atentados en Venezuela

Noticia
Tomado de Prensa Rural
Por Horacio Duque



Lo que faltaba. En Venezuela, altos dirigentes del PSUV han señalado públicamente que los análisis sobre graves situaciones registradas recientemente contra la democracia socialista y sus más sobresalientes líderes, les permite inferir ciertamente que un ex presidente de Colombia está involucrado en planes para asesinar a Nicolás Maduro, quien reemplaza en la Presidencia al Primer Magistrado y a Diosdado Cabello, el Presidente de la Asamblea Nacional Legislativa.

Todo indica que el mencionado ex jefe de gobierno está muy activo en Cúcuta y otros puntos de la frontera adelantando reuniones semanales con reconocidos activistas de la derecha fascista venezolana para afinar sus acciones y objetivos suicidas.

La denuncia es muy grave y plantea una voz de alarma porque tal hecho tendrá serias repercusiones en las relaciones de los dos Estados vecinos, dada la investidura del funcionario involucrado.

Una ruptura de los vínculos diplomáticos entre Bo…

"El ELN lucha por la Soberanía Nacional, contra las multinacionales y las políticas entreguistas del Estado y el gobierno colombiano"

Comunicado
ELN



Comunicado a la Comunidad Nacional e Internacional [Operación Soberanía y Dignidad]
Frente de Guerra Darío Ramírez Castro

El Ejército de Liberación Nacional- ELN- informa a la comunidad Nacional e internacional que el día 18 de Enero de 2013, tropas especiales del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro desarrolló "La operación Soberanía y Dignidad", en la que fueron retenidos seis empleados de las Compañía Minera Canadiense Inversiones Kumi que realiza trabajos en el Sur de Bolívar.

En lo posible, el ELN tratará de salvaguardar la integridad de los retenidos, teniendo en cuenta que el vasto operativo emprendido por la fuerza pública, ponen en riesgo la vida de dichas personas y es responsabilidad del gobierno, cualquier desenlace lamentable.

El ELN lucha por la Soberanía Nacional, contra las multinacionales y las políticas entreguistas del Estado y el gobierno colombiano y consecuente con la política de defensa de los recursos estratégicos de la nación, ha desarrolla…

14 millones de colombianos no se pensionarán

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Unión Sindical Obrera de la  Industria Petrolera



El gobierno intenta de nuevo presentar esta reforma en el primer semestre de 2013 pero ahora cuenta con un As bajo la manga. Desde que se aprobó la reforma tributaria quedó establecida implícitamente los criterios de financiación del sistema pensional colombiano

La reforma pensional es una de las banderas que ha levantado el gobierno de Juan Manuel Santos, esta pretende aumentar la edad de jubilación de los trabajadores (sin tener un texto formal de articulado) , se estipula que entre tres a cinco años. Esta iniciativa ya se había presentado hace un par de años ante el legislativo pero no fue aprobada por la presión social que generaron los sindicatos y las organizaciones sociales.

El gobierno intenta de nuevo presentar esta reforma en el primer semestre de 2013 pero ahora cuenta con un As bajo la manga. Desde que se aprobó la reforma tributaria quedó establecida implícitamente los criterios de financiación del …

Organizaciones de Arauca no llegaron a acuerdos con empresas petroleras y gobierno

Noticia
Tomado de Contagio Radio
Continúa la movilización social en Arauca que impide el funcionamiento de varias empresas multinacionales del petróleo, ayer se desarrolló una reunión entre de delgados de las comunidades, del gobierno y de las empresas para intentar llegar a acuerdos que cumplan las exigencias de la gente. Paralelo a esto en Bogotá se desarrolló un acto de solidaridad frente al ministerio de minas y energía. Weimar Cetina Descargar (Click derecho & seleccionar "Guardar como"...)

Brutalidad policial hacia un menor de edad en Bucaramanga

Análisis
Colombia Soberana
Video You Tube


La violencia de la policía hacia el pueblo no parece tener límites. A Colombia Soberana han llegado comunicados, informaciones y videos a cerca de hechos relacionados con abusos de los uniformados hacia el pueblo que dicen defender, pero me llama mucho la atención dos en especial.
La red Juvenil de la Comuna 8 de Medellín hicieron una denuncia que publicamos el día 25 de Enero, Clic para ver artículo en la que se cuentan hechos de violencia física, tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes hacia menores de edad,  una de las víctimas fue agredida sexualmente.
Ahora, nos envían un video en el cual se puede observar claramente cómo unos policías agreden físicamente a un menor de edad y a una mujer.




Definición de secuestro

Comunicado
FARC-EP


¿SECUESTRO?
Las FARC-EP han sentado un compromiso en cuanto a no realizar más retenciones de carácter económico, aunque se mantenga la vigencia de la Ley 002 referida a impuestación para nuestra financiación. De igual manera nos reservamos el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendidos en combate. Ellos se llaman PRISIONEROS DE GUERRA, y este fenómeno se da en cualquier conflicto que haya en el mundo. 

En reiteradas ocasiones hemos hecho llamados al gobierno para que se produzca un intercambio de prisioneros de guerra, lo cual fue respondido negativamente.

Seguimos abogando por la humanización del conflicto y la suscripción de un tratado de regularización de la guerra.

Atentamente, Delegación de Paz de las FARC-EP