Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2016

¿QUIÉN PUEDE UFANARSE DE LOS ÉXITOS DEL PLAN COLOMBIA?

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP


Un reciente titular de la agencia EFE se encargó de notificar al país, que los Estados Unidos y Colombia celebrarán muy pronto los 15 años del Plan Colombia en la Casa Blanca.

El acto tendrá lugar, según la información difundida, el día 4 de febrero de 2016, en Washington, y a él asistirán en primer lugar los Presidentes Barack Obama de los Estados Unidos y Juan Manuel Santos de Colombia. También figuran como invitados los ex Presidentes norteamericanos Bill Clinton y George Bush, y los colombianos Andrés Pastrana y Álvaro Uribe.
De acuerdo con declaraciones del ex mandatario Andrés Pastrana a la misma agencia, se trata estrictamente de la celebración de los éxitos del Plan Colombia acordado 15 años atrás por el Presidente Clinton y él mismo. Según Pastrana, los éxitos a que se refiere no son otros que “un fortalecimiento de las fuerzas militares del país como nunca en la historia…

Viva la movilización popular y el Paro Nacional 2016, Viva la Paz con Justicia Social

Comunicado Por Cumbre por la Paz




DECLARACION POLITICA DE LA 1ª CUMBRE REGIONAL POR LA PAZ.
Durante los días 29 y 30 de Enero en la ciudad de Ibagué nos reunimos 300 delegados y delegadas de las organizaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Quindío, en la 1ª Cumbre de Paz de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular.  
Nos encontramos  Campesinos, indígenas, afrodecendientes y  poblaciones urbanas con nuestras banderas, símbolos, historias, tradiciones y  saberes  con las esperanza de construir  desde la pluralidad  y  desde la Unidad una propuesta de Agenda política para la paz sostenible y con justicia social.  Nos encontramos porque nos  unen los sueños, las luchas, las resistencias como pueblos.
Destacamos en este espacio el compromiso del Alcalde de Ibagué, quien reiteró su aporte con la paz  de la mano del Movimiento Social y Popular en la instalación de esta cumbre. Conforme a lo anterior la 1ª Cumbre por la Paz Regional de la zona centro del país, declaramos que:
•Co…