Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2019

Atentan contra otro líder social en Puerto Olaya (Santander)

Noticia Tomado de Pacocol Por Telesur


El líder social era esperado por dos individuos a las 22H30 (hora local), cuando regresaba a su casa junto a su esposa e hija de seis años.

El presidente de la Junta de Acción Comunal y de la Asociación de Pescadores, Mauricio García González, fue víctima el miércoles de un ataque con armas de fuego en el corregimiento de Puerto Olaya, Cimitarra, en el departamento de Santander.

“El líder social alcanzó a darse cuenta que iban a atentar contra él cuando vio que los dos hombres desenfundaron sus armas. De inmediato emprendió la huida y lo persiguieron disparándole en varias oportunidades“, relató el personero del municipio, Jorge Iván Atuesta.

Según detalló, García era esperado por dos sicarios hacia las 22H30 (hora local), cuando regresaba a su casa, acompañado por su esposa e hija de seis años.

El presidente de la Asociación de Pescadores recibió dos impactos de bala en sus piernas, que al parecer no son de gravedad, mientras que logró salvar su vida …

‘Acuerdos de paz no se están cumpliendo’: Boaventura de Sousa Santos

Entrevista Tomado de El Tiempo


El gran exponente de las epistemologías del sur asegura que en el país se educa para subdesarrollo.

De Sousa Santos es doctor en Sociología del Derecho de la Universidad de Yale y se desempeñó como catedrático de la Universidad de Coimbra durante muchos años. Hoy día dirige el Centro de Estudios Sociales y el Centro de Documentación 25 de Abril de esa misma entidad y enseña en la Universidad de Wisconsin-Madison (EE. UU.).

Hace varias décadas tiene un fuerte lazo con América Latina, es uno de los precursores del Foro Social Mundial y figura como asesor de la Comisión de la Verdad en nuestro país.

En julio estuvo en el IV Congreso Internacional de Política Educativa en América Latina, que realizó la Alcaldía de Sabaneta (sur del valle de Aburrá). Allí lanzó una edición especial de su libro Educación para otro mundo posible y tuvo una participación provocadora frente a unos 2.000 docentes del país. Además, luego de su exposición le concedió una entrevista a E…