Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 8, 2017

50 años de la muerte del Che y 100 de la revolución rusa

Análisis Por Gabriel Ángel



Hasta el día de hoy nadie puede demostrar que tiene toda la razón en cuestiones de revolución y socialismo. Los pueblos indagan y construyen verdades y hay que respetarlos.



Octubre de 2017 llega a nosotros con un doble impulso político y moral. El cincuenta aniversario de la muerte de Che no puede pasar desapercibido para ninguno, en la medida que encierra una significación verdaderamente histórica. Pero como si fuera poco, a tal conmemoración se agrega la del centenario de la revolución rusa, el más grande experimento humano en busca de la justicia. La coincidencia abriga mucho más que una simple concurrencia de fechas. 



Del anecdotario de la revolución cubana se extrae la escena de Fidel preguntando a la dirigencia insurreccional victoriosa, si había dentro de ellos algún economista para ponerlo al frente del Banco Nacional, resultando el conjunto sorprendido cuando el Che se señaló a sí mismo como el indicado. Dicen que al preguntarle por qué afirmaba ser e…

Después de décadas de legislar para la guerra el Congreso tiene ahora la obligación de legislar para la paz

Noticia Tomado de Oficina de Prensa Por Iván Cepeda

Bogotá (6 de noviembre de 2017). Ante la comunidad nacional e internacional el Congreso de la República tiene la inmensa responsabilidad de legislar para la paz y honrar el Acuerdo Final que le puso fin al conflicto armado con las Farc”, advirtió hoy el senador Iván Cepeda Castro
El senador Cepeda expresó que “en este momento de incertidumbre es necesario que congreso, gobierno y altas cortes cumplan el fallo de la Corte Constitucional que los obliga a armonizar una política pública para la implementación del Acuerdo” y llamó a la ciudadanía a ejercer una “veeduría permanente y estricta sobre todos los poderes públicos”·
El senador Cepeda Castro hizo el pronunciamiento en respuesta a una carta que organizaciones sociales y personalidades del país enviaron a los 102 senadores y 167 representantes a la Cámara en la que exigen que laboren de lunes a viernes y asistan puntualmente a las sesiones en los días que restan de la aplicación del Fas…