Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 18, 2016

Muere menor de 14 años en embarazo, en operativo del Ejército

Noticia Por Prensa Rural En la madrugada del domingo 17 de enero de 2016, tropas del Gaula (Ejército Nacional) en desarrollo de un operativo en Piamonte, Cáceres, en el departamento de Antioquia, en una discoteca donde se desarrollaba una fiesta familiar en celebracón de un cumpleaños, se generó un hecho lamentable: el asesinato de dos civiles, una menor de 14 año Melisa Espitia Mazo en estado de embarazo y de José Antonio Fabra, como consecuencia del desarrollo de dicho operativo. Preocupan estos hechos violatorios de los derechos humanos y del DIH, reiterados en todo el territorio nacional. Estos, no son gestos de paz ni de compromiso social. Nada justifica el atropello a la población civil y aún más, cuando dicha violación proviene del Ejercito Nacional, órgano regido por mandato constitucional, por el deber de cuidado y respeto por los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Fin de año con las Farc

Reportaje Por Prensa Rural Mientras en La Habana se avanza con los diálogos entre el gobierno nacional y la insurgencia de las FARC, en las selvas colombianas también se construye la paz. Allí no hablan de desmovilización sino de movilización política, trascender del escenario de la confrontación armada al de la confrontación de las ideas. En sus campamentos se siente un aire familiar, estudian y trabajan constantemente. Aprendieron a vivir durante la guerra de una manera comunitaria y en armonía con las poblaciones de indígenas, negras y campesinas con las que comparten el territorio y por las que, en ultimas, luchan. Aquí veremos un poco de su vida en la selva, la preparación de la fiesta del 31 de diciembre, sus propuestas y su visón de la paz para el 2016.

"Informando para la Paz"

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP Titulares: 1. Con grandes expectativas Inicia primer ciclo del año 2016. 2. FARC-EP se pronuncian contra la venta de ISAGEN y la represión a los prisioneros de guerra. 3. Continua amenaza paramilitar en el departamento del chocó. 4. Y al final nuestras secciones redes sociales, minuto deportivo y recomendados Sitios web: http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org Síguenos en la red: Google + : +Pazfarc-epOrg Twitter: @FARC_EPaz - @FARC_EPeace Flickr: http://www.flickr.com/photos/10168646... Facebook: Delegación de Paz Somos Todos http://goo.gl/t62tzW Delegación de Paz FARC-EP