Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 23, 2018

Corte Suprema envía a la JEP expediente del exsenador Álvaro García

Noticia Por El espectador


El alto tribunal lo investiga por el delito de desplazamiento forzado, en relación con la masacre de Macayepo. Varias personas de ese municipio, ante la magnitud de la tragedia ocurrida en el año 2000, tuvieron que abandonar sus hogares y buscar refugio en otro lugar.
La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema envió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) el expediente del exsenador Álvaro Alfonso García Romero, investigado por el delito de desplazamiento forzado por la masacre de Macayepo, ocurrida en el año 2000 en el municipio de El Carmen de Bolívar (Bolívar). Lo hizo en atención a la solicitud hecha por el mismo Gordo García, como también es conocido, de someterse a ese sistema de justicia transicional por medio de un escrito que presentó el pasado 13 de agosto.
El alto tribunal revisó la petición y determinó, con base en las normas de procedimiento de la JEP, que García Romero está vinculado a la investigación desde que fue escuchado en …

En las 'narices' del Ejercito sobreviviente de la UP fue secuestrado y asesinado

Noticia Por Colombia Soberana

Según información del Personero del municipio de Puerto Rico -Meta, Jefferson Arévalo Robayo quien habia sido llevado a la fuerza por hombres armados y estaba desaparecido fue encontrado muerto. pic.twitter.com/Z2htN9Rv6c — Reiniciar (@Reiniciarco) 23 de agosto de 2018
Por su cuenta de twiter, la Corporación Reiniciar denunció el día de hoy que, según información del personero de Puerto Rico Meta,  Jefferson Andrés Arévalo fue encontrado sin vida en el mismo sector del que fue raptado el día 21 de agosto en horas de la mañana.
Los hechos ocurrieron en la finca Las Cruces, en la Vereda El Danubio en Puerto Rico  Meta, en la cual hombres armados ingresaron, golpearon y amarraron a Jefferson Andrés, procedieron a torturar y atacar sexualmente a Gladis Tirado, su esposa, luego la intentaron degollar con arma blanca  y posteriormente Jefferson Arévalo fue secuestrado.
Al momento de su desaparición al parecer tropas de la VII Brigada del Ejército Nacional hacían pr…

Colombia no puede prestarse para una intervención extranjera contra Venezuela

Comunicado Tomado de FARC Por Consejo Político Nacional         Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC


 El cerco político, diplomático, económico, social y militar dirigido a desestabilizar y deponer al legítimo gobierno del Presidente Nicolás Maduro y revertir la Revolución Bolivariana, recurriendo a cuanto medio esté a su alcance; es asunto que la extrema derecha nacional venezolana, sus aliados en el exterior y el propio imperio no pueden negar.
Lo verdaderamente trágico de esta situación, es que los últimos gobiernos y el Estado Colombiano hayan venido tomando partido a favor de una intervención militar en Venezuela, cuyas repercusiones de todo orden, hacía el continente y especialmente en nuestro país, no se harán esperar, con la carga de muerte y desolación que ello implicaría.
A la presencia de los llamados Cascos Blancos en la frontera con el hermano país, el trato de primera clase dado por el gobierno colombiano a conspiradores y provocadores, las deliberaciones para hace…