Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2018

Samuel Hoyos del Centro Democrático denunciado por injuria y calumnia

Noticia  Por Colombia Soberana

En la tarde de hoy se interpuso una demanda contra el Representante a la Cámara Samuel Hoyos del Centro Democrático por los delitos de injuria y calumnia agravada e instigación para delinquir. Esta acción penal fue radicada por los también parlamentarios Carlos Carreño, Omar Restrepo y Luis Alberto Alban, mejor conocidos como Sergio Marín, Olmedo Ruíz y Marco León Calarcá, pertenecientes al Partido FARC. El motivo de esta demanda es por un tuit en el que Samuel Hoyos trata como terroristas a los integrantes de esta colectividad.
Minutos después, en las primeras reacciones ante los medios de comunicación, el demandado confirma que no tiene prueba de que algún integrante de las FARC esté delinquiendo, pero sin embargo mantuvo su posición contra este partido, no solo ante las cámaras, sino en sus redes sociales, en las cuales a publicado y retuiteado mensajes que insisten en tratar de terroristas y delincuentes a las FARC.





Catorce municipios de Boyacá ganaron la pelea contra el Fracking

Entrevista Tomado de Pacocol Por Contagio Radio


El pasado 6 de septiembre se conoció la determinación del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo de adelantar la terminación del contrato con la empresa Geofyzica Torum Services Sucursal Colombia, que planeaba hacer sísmica en 14 municipios de Boyacá. Este dictamen fue resultado de la unión de las comunidades y el gobierno departamental en contra de la sísmica que planeaba realizarse en la zona.
La Red de Colectivos Ambientales de Boyacá afirma que la decisión del FONADE se da a partir de un derecho de petición entregado por los habitantes de los municipios afectados, que fue acompañada por diversas manifestaciones y acciones ciudadanas, promovidas tanto por las organizaciones de protección ambiental, como por el Gobernador de Boyacá, en cabeza de Carlos Andrés Amaya, y otros actores del departamento. 
Teresa Suárez, representante de la Red de Colectivos Ambientales de Boyacá, aseguró que la sísmica causaría serios problemas hídricos en …