Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2016

Condenadlo, los ultras no lo absolverán: A propósito de las descalificaciones al guerrillero fariano Gabriel Ángel

Análisis Por Dax Toscano S.


Causa sorpresa la producción, circulación y distribución a través de la red de artículos que han sido publicados en estos días contra el guerrillero de las FARC-EP, Gabriel Ángel.  Ojo, los articulistas, y otros que siguen wassapeando contra él, no provienen de la oligarquía colombiana, ni de sus medios de propaganda. No. Esos artículos proceden de algunos personajes vinculados a la izquierda, muchos de los cuales se autocalifican como radicales, es decir los más conscientes y consecuentes con la revolución latinoamericana y mundial. 
Para ser sincero, creo que ni el paraco de Uribe ha recibido ataque tan despiadado en los últimos tiempos por parte de los ultra. 
¿Cuál fue el pecado de Gabriel Ángel? 
Escribir un artículo titulado “Las vías para la revolución y el socialismo aun siguen siendo exploradas”, donde hace una crítica, en forma general, sin particularizar, a quienes desde la izquierda han manifestado su malestar ante el último acuerdo entre las FARC-EP…

LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE EL PLEBISCITO PARA LA PAZ

Análisis Tomado de ANNCOL Por Colombia 2020


La Corte Constitucional aprobó el plebiscito para la paz. Los colombianos decidirán si apoyan o no el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc. Esta decisión será de obligatorio cumplimiento.
¿Qué es el plebiscito para la paz?
Es un mecanismo de participación ciudadana. Es el pronunciamiento del pueblo convocado por el Presidente de la República. Mediante votación, los ciudadanos deciden si apoyan o rechazan el acuerdo final de paz entre el gobierno y las Farc (Acuerdo Final para la terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera). Tanto el gobierno como las Farc han declarado su voluntad de someterse al resultado del plebiscito. 
¿Cuál es el camino hacia el plebiscito?
La Ley de Plebiscito fue aprobada en diciembre pasado por el Congreso de la República y este lunes superó el examen de constitucionalidad en la Corte Constitucional con una votación de 7 a 2. Superado este examen, estos son los pasos que faltan:
-El presi…