Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 14, 2018

ALIANZA EN PONDORES PERMITIRÁ ENTREGAR ALIMENTACIÓN ESCOLAR EN 43 ESCUELAS DE LA GUAJIRA

Noticia Por Por: Héctor Latorre, Oficial de Información Pública -  Misión de Verificación ONU Colombia


Desde donde salió el último contenedor con armas de las entonces FARC-EP en su proceso de dejación de armas, ahora saldrá parte de los alimentos para proveer alimentación escolar en 43 escuelas rurales en el departamento de La Guajira.
La iniciativa surgió como parte de la coordinación entre el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, el Equipo Local de Coordinación de Naciones Unidas en La Guajira y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en el seguimiento al proceso de reincorporación de los excombatientes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) en la vereda Pondores, en el municipio de Fonseca, La Guajira.
En días pasados, Deborah Hines, representante del PMA en Colombia, visitó la granja Nueva Colombia, cerca al ETCR de Pondores, en donde un grupo de 48 hombres y mujeres, 24 excombatientes y 24 peque…

Dirigentes de la USO enfrentan la prohibición de ingreso a la refinería de Barrancabermeja

Noticia Tomado de Pacocol Por El Día

Continúa el paro en la Refinería de Barrancabermeja. Ecopetrol mantiene el bloqueo de las tarjetas magnéticas para los dirigentes de la USO nacional y subdirectiva, con lo cual prohíbe  el ingreso .


El bloqueo incluye a toda la dirigencia de la USO, tanto Junta Nacional, representantes de Salud Ocupacional,  comisión de Derechos Humanos; así como a los miembros de la subdirectiva y a los integrantes de la Federación.
“Esto es una violación a la misma convención, donde tenemos derecho de ingreso y visitas de puestos de trabajadores afiliados y no afiliados, en el artículo 9 de la misma; igual, al libre ejercicio de la actividad sindical”, precisó Juan Carlos Aguilar, presidente de la USO Barranca.
Ecopetrol no ha presentado ningún argumento válido para este bloqueo, porque no cuenta con soportes legales. De hecho, hay una situación aún más grave. Debido a estas confrontaciones tres directivos fueron llamados a descargos, Ernesto Arias, Daniel Sossa y José…