Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 26, 2018

Rector Luis Gabriel Gómez fue asesinado a balazos cuando iba para el colegio, en Putumayo

Noticia Por Análisis Urbano

En horas de la madrugada de este miércoles 25 de julio, fue asesinado Luis Gabriel Gómez Acosta, rector de la institución educativa rural Bajo Lorenzo, en el municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo.
Gómez Acosta se dirigía a la capital del departamento, Mocoa, para adelantar gestiones en procura de una mejor educación en la institución de la que era director cuando fue atacado por sicarios que le dispararon en diferentes oportunidades.
Sus compañeros en Putumayo, de la Asociación de Educadores y la Asociación de Directores y Rectores, rechazaron el acto criminal y exigieron a la Policía, a la Fiscalía General y al Estado colombiano una investigación pronta, el esclarecimiento de este crimen y el castigo para los autores.


Se venció el plazo y la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos sigue sin empezar a funcionar

Noticia Tomado de Colombia 2020 El Espectador 25- julio-2018



Cinco meses después de la aprobación parcial de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, el Ministerio de Hacienda y la Presidencia siguen sin firmar los decretos que definen la planta, estructura y nomenclatura de la entidad.
El 15 de julio se cumplió el plazo en el que debía entrar a funcionar la Unidad de búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD). Han pasado diez días más y todavía los decretos que definen la planta, estructura y nomenclatura final de la UBPD no han sido firmados por el Ministerio de Hacienda y la Presidencia. Por el contrario, el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) y el Ministerio de Justicia ya dieron su visto bueno.
Esto signfica que la UBPD no cuenta con al base jurídica para empezar la labor humanitaria de buscar, localizar, identificar y entregar a los cerca de 85.000 desaparecidos que hay en Colombia. 
Según esta entidad, esto afecta directamente "la …

Palabras de clausura en el Seminario Nacional Agrario sobre los puntos 1º y 4º de los Acuerdos de La Habana

Comunicado Tomado de FARC Por CONSEJO POLÍTICO NACIONAL FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMUN FARC

Apreciados compañeros:

En la convocatoria a este importante evento se mencionaba que dadas las consideraciones en ella asentadas, resultaba importante reflexionar sobre el contenido de los acuerdos en estos dos puntos, así como en lo que podría ser su suerte final, si el movimiento social agrario en su conjunto se abstiene de incidir de forma decidida para que la implementación se cumpla efectivamente con base en lo acordado en el Acuerdo Final.
La reflexión esperada no podía originarse en un mejor escenario. Primero, por el reconocido compromiso de las organizaciones convocantes con las luchas y reivindicaciones sociales, económicas y políticas del campesinado colombiano. Segundo, por la altura intelectual de los conferencistas invitados, auténticos expertos en los temas a tratar, que además han dedicado gran parte de su vida al estudio y compromiso con las luchas agrarias. En tercer l…