Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 19, 2014

Mensaje del ELN y las FARC-EP al Congreso de la República

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC EP Por FARC-EP y ELN

Señoras y señores congresistas:
El periodo legislativo que inicia este 20 de julio entraña para los congresistas la más alta responsabilidad histórica al sesionar en un momento decisivo para la paz de Colombia. Esta, no es solamente el mandato de la voluntad nacional; ella, la paz, además de ser un clamor de humanidad, constituye un derecho síntesis, sin el cual no será posible la concreción de ningún otro derecho.
La reconciliación está tocando hoy las puertas de Colombia y exige cambios estructurales que vayan difuminando, progresivamente, el más largo conflicto armado de Nuestra América.
Señoras y señores congresistas, es hora de materializar el precepto constitucional que consagra la paz como un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento. Es hora de pasar de la retórica y de las palabras muertas a una etapa de transición, en la que el Congreso de la República, legisle a favor del conjunto de la sociedad colombia…

¡EN LIBERTAD EL DIRECTOR DE ANNCOL, JOAQUÍN PÉREZ BECERRA!

A las 19.00 horas esta noche salió en libertad nuestro Director.
El montaje o el “Falso Positivo Judicial” armado por sectores uribistas del Poder Judicial, ha caído con la decisión del Tribunal de Bogotá.

1996: Joaquín y un centenar de colombianos, latinoamericanos y suecos manifiestan su repudio contra el Terrorismo de Estado al frente de la embajada colombiana en Estocolmo. ´Joaco´ lleva el cartel con el texto: “Colombia es campeón en violación a los DD.HH.”. Fue entrevistado en el diario Norrskensflamman que titula la entrevista: “El rostro de la víctima del Terrorismo de Estado en Colombia”. 15 años después, la embajada participó en el montaje judicial, reclutando un “sapo” en Estocolmo que fue preparado por tres agentes de la Fiscalía colombiana que llegaron a la capital sueca para preparar su “testigo clave” en contra el director de ANNCOL. Pero “la mentira tiene patas cortas”.

En otra manifestación Joaquín (a la izquierda) lleva el mantel con el lema: ¡“Libertad a los Presos Polí…