Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2018

MISIÓN DE VERIFICACIÓN DE LA ONU CONDENA ASESINATO DE DOS INTEGRANTES DEL PARTIDO POLÍTICO FARC EN CAMPAÑA ELECTORAL EN ANTIOQUIA.

Comunicado Por Misión de Verificación de la ONU

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condena el asesinato de Wilman Asprilla Allim y Ansel Montoya Ibarra, integrantes de la Farc quienes participaban en actividades electorales en el municipio de Peque, en el departamento de Antioquia.
La Misión de Verificación de la ONU expresa su grave preocupación por este hecho, el cual constituye el primer atentado mortal en el marco del proceso electoral de 2018.
La Misión valora los esfuerzos iniciales de articulación entre las autoridades civiles y militares, nacionales y departamentales, que se movilizan para esclarecer este hecho.  También, insta a todas las instituciones competentes a no escatimar esfuerzos para una pronta investigación y la judicialización de los responsables.
Así mismo la Misión exhorta a que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos durante el proceso electoral.
En las zonas más afectadas por el conflicto y en e…

FARC denuncia y rechaza el homicidio de dos ex combatientes y militantes de este partido

Comunicado Por FARC


Medellín, 17 de enero de 2018

El Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC, DENUNCIA Y RECHAZA el homicidio de los ex combatientes y militantes activos del partido WILMAR ASPRILLA Y ÁNGEL DE JESÚS MONTOYA IBARRA, en hechos ocurridos el día 16 de enero de la presente anualidad a las 11:00 PM en el municipio de Peque- Antioquia, hasta el momento se desconoce los responsables de esta grave vulneración.
ANTECEDENTES Los ex combatientes de las FARC-EP y los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, han sido objeto de constante persecución por parte de  fuerzas armadas que buscan desestabilizar la implementación de los acuerdos de paz y generar temor y zozobra de quienes hoy creemos en el camino de la reconciliación, pues a la fecha más de 30 excombatientes han sido asesinados.
Cumpliendo con lo pactado en los acuerdos de paz, en varias regiones del país, venimos realizando encuentros y reuniones con las comunidades, con el objetivo de soc…

No nos maten más, solo queremos construir paz

Opinión  Por María Méndez Colombia Soberana


En la noche de ayer, 16 de enero, asesinaron en Peque, Antioquia a dos integrantes de la FARC: Ansel de Jesús Montoya 'Elkin' y Wilmar Asprilla 'Wilson'. salían de participar en una reunión con comunidades campesinas: salían de cumplir con su palabra: hacer política sin armas; salían de entregar su corazón y sus vidas al trabajo con las comunidades; salían de estar al lado del pueblo, del desposeído, del explotado; cumplían con su palabra, no solo la empeñada en el acuerdo, sino la promesa que hicieron hace mucho tiempo de luchar, vivir y hasta morir construyendo una Colombia Nueva.
Cuando tengamos más detalles de este incidente escribiremos una noticia informando correctamente, por el momento, lo único que tengo es esto. No sé muy bien en qué tipo de género periodístico pueda caber este escrito que acá presento, tal vez crónica - noticia, tal vez solo unas letras llenas de dolor.
Conocí a Wilson una calurosa tarde. Hablamos polít…