Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 17, 2013

Ruben Zamora nos cuenta la Pura Verdad sobre el 9 de abril

Video Tomado de Foro Permanente Por FARC-EP



Rubén Zamora nos hace  un análisis de la apoteósica marcha del 9 de abril Convocada por Marcha patriótica  en apoyo a la paz de Colombia, y desvirtuando las  falsas acusaciones del ministro de la guerra y demás francotiradores enemigos de la solución política.

Vinculan a la población civil al conflicto armado

Comunicado
Tomado de ANNCOL
Por Nechi Dorado



Acción cívico - militar de la Alcaldía de Tierralta infringe el principio de distinción y pone en riesgo a comunidades del Corregimiento de Crucito

Asociación Campesina para el Desarrollo del Alto Sinú –ASODECAS/ Martes 16 de abril de 2013

La Asociación Campesina para el desarrollo del Alto Sinú – ASODECAS- y la Coordinación Agrominera del Noroccidente y del Magdalena Medio Colombiano, de la cual hacen parte: la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra, Asociación Campesina del Norte de Antioquia, Asociación Campesina del Bajo Cauca Antioqueño, Asociación Campesina de Ituango, Consejo Mayor Comunitario del Porce IV, Asociación Campesina de San Jose de Apartado, Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamoco, la Corporación de Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño y la Asociación Campesina para el Desarrollo del Sur de Córdoba:

Denunciamos públicamente la violación al principio de distinción …

Foro Permanente, Mesa Redonda del 11 de Abril

Video
Por Foro Permanente FARC-EP





Se diseñará y pondrá en marcha un Programa de producción campesina de alimentos, fundamentado en la definición precisa de los territorios campesinos, la asignación de específica de recursos de presupuesto, la asistencia técnica, tecnológica e investigativa, y el crédito y el seguro subsidiados. Asimismo, en la concertación previa con las comunidades campesinas. Se regularán los precios a través de precios de sustentación. Se conformará un sistema de compras estatales regionales y locales de absorción de la oferta campesina. Se desarrollarán estándares propios de salubridad de la producción campesina, adecuados a escala y contexto, con la participación de productores y consumidores directos.

Nicolás Maduro el hijo de Nuestra América

Análisis
Por Luz Marina López Espinosa
Para La Alianza de Medios y Periodistas por la Paz




“Éramos una máscara, con los calzones de Inglaterra, el chaleco parisiense, el chaquetón de Norteamérica y la montera de España”


La derecha, esa anomalía del espíritu que hace amar demasiado a los ricos y odiar mucho más a los pobres, no tiene límites ni se para en mientes  a la hora de realizar su designio.


La República Bolivariana de Venezuela de hoy –aunque en rigor hay que decir la de siempre-, ejemplo palmario. No sólo su pasado remoto y reciente habla de ello en una historia de despojos, enriquecimiento y sangre  que es común al ejercicio de esa a la que mal cabe la palabra ideología en toda parte, sino que en este aquí y ahora de abril de 2013 insiste en mostrar su mal talante.


Lo anterior, a propósito de la forma como hoy enfrenta al recién electo presidente de la república Nicolás Maduro. Recordemos así no haga falta, que tal como las   descalificaciones al redivivo padre de la patria Hugo Chá…