Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2018

Piden investigar a exgobernadores de Antioquia en caso Chiquita Brands

Noticia Tomado de El Tiempo

La Fiscalía investiga la presunta promoción de grupos paramilitares en la región de Urabá.
En una reciente decisión de la Fiscalía, que llamó a juicio a 13 empleados de la multinacional bananera Chiquita Brands por la presunta financiación de grupos paramilitares en el Urabá antioqueño, el ente acusador también resolvió expedir copias para investigar penalmente a los “alcaldes, gobernadores y demás funcionarios de la rama ejecutiva para los años 1997 a 2004 respecto de su conducta oficial por acción u omisión en la conformación, vigilancia y control de las Convivir que funcionaron en la región de Urabá (…)”.

Para esos años fueron gobernadores de Antioquia Álvaro Uribe Vélez (1995-1997), Alberto Builes Ortega (1998-2000) y Guillermo Gaviria Correa (2001-2003), quien fue asesinado por las Farc en 2003. Él fue sucedido, en encargo, por Eugenio Prieto Soto, hasta que Aníbal Gaviria Correa fue elegido para el periodo 2004-2007.
Esto se consigna en una resolución de a…

Aclaración sobre los recursos de la campaña

ComunicadoTomado de FARC Por Consejo Político Nacional - fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC

Bogotá, agosto 30 de 2018.
Ante la publicación aparecida en el portal: eltiempo.com denominada “Plata de campaña Farc, en manos de Márquez, Catatumbo y Ramírez”, el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común considera necesario hacer las siguientes precisiones, para conocimiento de la opinión pública:
Denunciar una persecución política a la dirigencia del partido, a sus líderes y a todos aquellos que libremente han decidido entablar una relación comercial con el Partido. Que en la nota periodística han tergiversado actuaciones con una cantidad de mentiras en donde se intenta tejer un manto de dudas sobre nuestros dirigentes, tratando de mostrar que siempre se actúa mal cuando todo se ha hecho conforme a la ley.
Aclarar:
Que el mismo título falta a la verdad, dado que a ninguno de los 23 candidatos al senado de la lista del Partido FARC se les entreg…