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Aclaración sobre los recursos de la campaña

Comunicado
Tomado de FARC
Por Consejo Político Nacional - fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC

Aclaración sobre los recursos de la campaña

Bogotá, agosto 30 de 2018.

Ante la publicación aparecida en el portal: eltiempo.com denominada “Plata de campaña Farc, en manos de Márquez, Catatumbo y Ramírez”, el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común considera necesario hacer las siguientes precisiones, para conocimiento de la opinión pública:

Denunciar una persecución política a la dirigencia del partido, a sus líderes y a todos aquellos que libremente han decidido entablar una relación comercial con el Partido. Que en la nota periodística han tergiversado actuaciones con una cantidad de mentiras en donde se intenta tejer un manto de dudas sobre nuestros dirigentes, tratando de mostrar que siempre se actúa mal cuando todo se ha hecho conforme a la ley.

Aclarar:

Que el mismo título falta a la verdad, dado que a ninguno de los 23 candidatos al senado de la lista del Partido FARC se les entregó dinero alguno, y se rechaza toda tergiversación de cifras y hechos elaborada en la nota periodística donde se quiere mostrar una supuesta subcontratación hacia los candidatos Márquez, Ramírez y Catatumbo, cosa que es totalmente falsa.
Que los recursos otorgados bajo Acto Legislativo No. 03 de 23 de mayo de 2017 se destinaron únicamente a eventos y actos permitidos por la Ley Estatutaria 1475 de 2011 y decretos que la regulan.
Que los informes contables se publicaron en el aplicativo Cuentas Claras como lo dispone la Ley.
Que los mencionados informes contables fueron entregados por escrito al Consejo Nacional Electoral en los plazos estipulados por la Ley.
Que el partido FARC desconoce el informe oficial de cumplimiento del Banco Agrario que se menciona en la nota periodística.
Rechazamos toda estigmatización que se realice contra terceros por el solo hecho de generar una relación comercial con el Partido FARC y se aclara que dadas las carencias económicas del naciente Partido, el inicio de campaña como lo regula la ley (que para el caso específico fue en el mes de enero del presente año) y en desarrollo de un plan logístico para participar en la contienda electoral, se optó por la contratación de empresas que se encargaron de los aspectos logísticos y procedimentales de los eventos de campaña política de los 23 senadores que en lista se presentaron por el partido FARC a las elecciones del Senado de la República.

Al contrario de lo que se quiere inducir en la nota, lo que tuvimos que enfrentar fue una serie de acciones de dilación, obstrucción y trabas a las diligencias administrativas que se debieron hacer para la transferencia pronta y oportuna de los recursos acordados bajo Acto Legislativo No. 03 de 23 de mayo de 2017. El veto impuesto de manera directa al no dejar actuar con las libertades y regulaciones expuestas en la ley estatutaria 1475 de 2011 y circulares expedidas por la Superintendencia Financiera para el manejo y consecución de servicios bancarios en relación al manejo de los dineros de campaña; así como, el veto sobre la participación y uso de los servicios bancarios impuestos por la Superintendencia Financiera hacia la gerencia de la campaña Senado-FARC, al no permitir la apertura y/o uso de cuentas bancarias en tiempos oportunos para el pago de deudas contraídas en la anterior campaña que finalizó el 11 de marzo; vulneraron los derechos políticos y constitucionales de los miembros del naciente partido político “Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Consejo Político Nacional

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

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