Ir al contenido principal

« Durmiendo con el enemigo »

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por Allende La Paz

Se lo habiamos sentenciado al gobierno de JM Santos. « Durmir con el enemigo » es un riesgo muy serio, máxime cuando esos enemigos demuestran que están dispuestos a todo con tal de seguir pernoctando en la « Casa de Nari ».



Sólo hasta ahora hizo caso. Lo hizo aprovechando la visita de Mr. Kerry para enviar el mensaje subliminal de que el imperio lo apoya. Como en efecto lo dijo Mr. Kerry que apoyan totalmente al gobierno en su « intento de lograr la paz ». Entonces JM Santos como buen jugador de póker aprovechó para tirar los restos y parece, parece, que la jugada le salió. Llamó a calificar servicios –como lo había dicho JM Carbonell en Cambio Total- a todos los enemigos declarados y agazapados del proceso de Paz. Sólo hubo un lunar. El ministreto « el pesista » pasó de agache. O quizá no porque ya se rumora un cambio ministerial.

En todo caso, los « analistas » de los medios burgueses se jalan lo que sabemos tratando de especular sobre las razones del presidente. Sólo hay dos, según nuestro modesto entender, y algunos atinan. La primera, es que las conversaciones en la Mesa de La Habana está demostrando que « no por ir rápido se llega más temprano » y que las propuestas de las FARC están revolucionando todo el « establecimiento ». Si no miren las manifestaciones de los campesinos del Catatumbo y de los mineros artesanales, vean la jornada que se avecina el 19 de agosto, que en cierta medida son consecuencia de las propuestas de la organización insurgente armada.

La segunda, también influenciada por la primera, es la eventual re-elección de JM Santos. Sabido es que Uribhitler y su séquito de extrema derecha –todo lo « negro » y oscuro en el país se cobija en el urihitlerismo- pretenden sacar de la carrera presidencial a JM Santos. Para ello –como Uribhitler tiene cerrado el camino- recurren a otro Santos, el ineptus Fachito, que de lo bobo que es se deja utilizar por Uribhitler contra su familia de sangre y quiere pertenecer a la familia de los « duros », pero él « le tiene horrors a la sangre ». Los Uribhitlerianos saben que la competencia con JM Santos sería muy fuerte y por eso no escatiman esfuerzos para atravesársele y sacarlo del camino.

Así las cosas, JM Santos les está dando clases de póker a los Uribhitlerianos y sacó a todos los que entre la fuerza pública estaban –y están- contra el proceso de La Habana. La cuestión está « roja » porque dicen los « analistas burgueses » que la anterior cúpula tenía méritos militares –por los asesinatos del Mono Jojoy y del comandante en jefe, Alfonso Cano-, pero han escondido que las FARC todos los días están combatiendo en casi todo el territorio nacional, produciéndoles muertos y heridos, al punto que ya están pensando en los drones (aparatos de asesinatos sin tripulación) y en dotar a los aviones convencionales de tecnología que no los haga vulnerables a los mísiles que dicen ya tienen las FARC-EP para que la « nueva cúpula » sigan en su línea « tropera » y de « inteligencia » para acabar las FARC.

Por qué han escondido que las guerrillas en 50 años de confrontación en respuesta a la agresión originaria en Marquetalia, le ha producido a la fuerza pública 25.000 caídos en combate y 100.000 heridos. Cuántos les habrá producido las FARC en los 3 años de JM Santos ? Cuánto en los 8 años de Uribhitler ? Ello es claro, si lo dijeran el la sociedad colombiana les diría –como ya lo está haciendo- : Paren la confrontación fratricida. No más muertes por causa de una guerra perdida porque no podrán vencer a las guerrillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …

Iván Cepeda, el hombre que ha puesto contra las cuerdas a Uribe Vélez

AnálisisTomado de PacocolPor  Carlos Aznares
Nombrar a Iván Cepeda en Colombia es referirse a uno de los grandes baluartes de la lucha por los Derechos Humanos. Político y filósofo, se ha dedicado a desenmascarar al paramilitarismo y su relación con el narcotráfico, y en ese sentido es quien más ha aportado elementos para que el ex presidente Alvaro Uribe termine en el banquillo de los acusados. Elegido como representante a la Cámara entre 2010 y 2014, actualmente Cepeda es senador por el Polo Democrático Alternativo.Es uno de los fundadores del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y ha sufrido el gran dolor de ver cómo el paramilitarismo asesinara en 1994 a su padre, integrante de la Unión Patriótica.
Cepeda además, ha sido uno de los facilitadores de los incumplidos Acuerdos de Paz de La Habana y ha tratado empeñosamente en que haya diálogo con el ELN. Hoy, este brillante senador es una de las grandes referencias de la política colombiana y sobre todo de una izquierda…