Ir al contenido principal

Sectores de la salud, agropecuario y transporte anunciaron que entrarán en paro indefinido a partir del 19 de agosto

Noticia
Por Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo

El próximo lunes 19 de agosto entran en paro indefinido tres de los sectores más importantes a nivel nacional: agropecuario, transporte y salud, con el apoyo de las centrales sindicales CUT, CTC y CGT, organizaciones indígenas y de desplazados, de estudiantes, maestros, pensionados, trabajadores de la pequeña Minería y artesanal y demás sectores en conflicto, como forma de rechazo a las políticas del gobierno nacional que van en contravía de los derechos e intereses de los colombianos en general.



Los voceros agropecuarios manifestaron sus principales demandas referidas a la implementación de medidas efectivas frente a la profunda crisis del sector, el acceso a la tierra, y la aplicación de una verdadera reforma agraria integral y democrática que respete la producción campesina afectada por la firma de los TLC; el reconocimiento a la territorialidad campesina, la participación de las comunidades y pequeños mineros en las políticas mineroenergéticas, el reconocimiento político y las garantías de los derechos de las comunidades campesinas e inversión social.

El sector salud conformado por trabajadores, comunidades y usuarios pidenel pago inmediato de la deuda contraída por parte de las EPS con los hospitales públicos y privados; garantía del vínculo laboral para el sector público y privado con estabilidad; participación de los ciudadanos en las decisiones de la salud; la eliminación dela sostenibilidad fiscal como condicionante de la salud, el establecimiento de topes y controles a los precios de los medicamentos, la suspensión inmediata de copagos, cuotas moderadoras y la tramitología;garantía de cobertura integral a cargo del estado a las comunidades campesinas, afrodescendientes e indígenas en todo el territorio nacional.

Los transportadores exigen la reducción inmediata del costo de los combustibles y de los peajes que les ofrezca posibilidades de competitividad y sostenibilidad integral.

En las principales ciudades capitales y vías del país, se realizarán cientos de concentraciones, movilizaciones, actos de solidaridad y mítines en el marco de esta Jornada Nacional de Protesta. Los camioneros, el sector salud y agropecuario mantendrán esta jornada de manera indefinida, hasta tanto el gobierno nacional no resuelva sus demandas recogidas en sus respectivos pliegos. Otros sectores sociales debaten en estos días la posibilidad de sumarse a este paro indefinido.

Informes

Enrique Virviescas 3143774310, vocero sector transportadores

Ricardo Herrera 3117256170, vocero del Coordinador Nacional Agrario CNA

Heberto Díaz, 3103017534, vocero Mesa de Interlocución Agropecuaria Nacional.

Héctor Alvis, 300-8169829 y Román Vega, 310-7682846, voceros sector salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …

Iván Cepeda, el hombre que ha puesto contra las cuerdas a Uribe Vélez

AnálisisTomado de PacocolPor  Carlos Aznares
Nombrar a Iván Cepeda en Colombia es referirse a uno de los grandes baluartes de la lucha por los Derechos Humanos. Político y filósofo, se ha dedicado a desenmascarar al paramilitarismo y su relación con el narcotráfico, y en ese sentido es quien más ha aportado elementos para que el ex presidente Alvaro Uribe termine en el banquillo de los acusados. Elegido como representante a la Cámara entre 2010 y 2014, actualmente Cepeda es senador por el Polo Democrático Alternativo.Es uno de los fundadores del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) y ha sufrido el gran dolor de ver cómo el paramilitarismo asesinara en 1994 a su padre, integrante de la Unión Patriótica.
Cepeda además, ha sido uno de los facilitadores de los incumplidos Acuerdos de Paz de La Habana y ha tratado empeñosamente en que haya diálogo con el ELN. Hoy, este brillante senador es una de las grandes referencias de la política colombiana y sobre todo de una izquierda…