Ni perdón ni olvido
Colombia Soberana, la voz de los oprimidos
Segovia ubicada en el departamento paisa de Colombia, Antioquia, más o menos a 227 Kilómetros de Medellín por una vía de condiciones mediocres.
Al cálido municipio (aproximadamente 24 C° de temperatura) llegaría la violencia de los paramilitares de Fidel Castaño organizados en un grupo pomposamente llamado "muerte a revolucionarios del Nordeste". Los revolucionarios que perseguían eran los miembros de la Unión Patriótica, defensores de derechos humanos, líderes comunitarios y demás dirigentes de la izquierda nacional.
La Unión patriótica había llegado al corazón de los colombianos con ideas claras de un futuro mejor. Ganaron las elecciones parlamentarias de ese año en varios municipios del país y amenazaban con arrasar las urnas en las próximas, posibilidad que no era bien acogida en gran parte los sectores industriales, ganaderos, las élites políticas, militares y paramilitares.
En la oscuridad de la noche, encapuchados llegaron hasta la plaza central de la ciudad. Era un 11 de noviembre de 1988, los paramilitares recorrieron el pueblo y no descansaron hasta fusilar a todos los que estaban en la lista y a transeúntes inocentes que por cosas del azar pasaban por allí. En total 43 personas fueron vilmente asesinadas y hasta el sol de hoy no hay condenas al respecto, como todo en nuestro ensangrentado país, quedó en la impunidad como intento de mandarlo al olvido, olvido que no llegará porque la sangre de las víctimas aún sigue gritando paz.
Escuchemos lo que sucedió este fatídico día en que la intolerancia y la violencia, armadas con un fusil, tocaron las puertas de los hogares de Segovia:
Trailer - Corazones de oro, rios de sangre
8 minutes ago
http://soundcloud.com/corazones-de-oro-rios-de-sangre/trailer-corazones-de-oro-rios
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.