Comunicado
Tomado de Prensa Rural
Por ASCAMCAT
La Asociación Campesina del Catatumbo, ASCAMCAT, rechaza enérgicamente los hechos violentos registrados el día 22 de enero de 2018 a las 11:30 am, en la vereda San Isidro del municipio de El Tarra, donde individuos con armas de largo alcance hostigaron al líder de la asociación y defensor de derechos humanos José Miguel Paz Camargo, quien se encontraba en la finca de su propiedad y en compañía de su familia y vecinos. Afortunadamente todos y todas las personas víctimas de este hecho no fueron alcanzados por los disparos.
No queremos seguir siendo asesinados por nuestra opción política de pensar distinto, ya son más de 283 líderes y lideresas asesinados, sin que la acción del Estado colombiano en la investigación y judicialización de los responsables sea efectiva. Nuestra querida región ha estado sumida en la más terrible violencia, derramando en los caminos la sangre de miles de campesinos y campesinas en manos de las fuerzas oscuras del paramilitarismo y del Estado. Es hora de parar el horror, es hora se decir: ¡No más! Es hora que nos garanticen la vida.
Hacemos un llamado al Gobierno Nacional y sus instituciones para que se garanticen la vida, integridad y seguridad de los líderes y lideresas campesinas y defensores de derechos humanos del Catatumbo y Colombia, exigimos urgentemente la investigación exhaustiva, el esclarecimiento de lo sucedido y la justicia para los responsables.
¡Por el derecho a la tierra y vida Catatumbo Resiste!
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.