Comunicado
Por Consejo Político Nacional
Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común
FARC
El 16 de Enero pasado el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica anuncia la suspensión de la aplicación del Título III de la Ley Helm-Burton solopor 45 días y, no por seis meses como era norma de todas las administraciones desde que se aprobó esa ley en 1996.
Esa suspensión fue modificada "para realizar una cuidadosa revisión a la luz de los intereses nacionales de Estados Unidos y los esfuerzos por acelerar una transición a la democracia en Cuba, e incluir elementos tales como la brutal opresión del régimen contra los derechos humanos y las libertades fundamentales y su inexcusable apoyo a los regímenes cada vez más autoritarios y corruptos de Venezuela y Nicaragua".
La entrada en vigencia de ese apartado de la Ley el pasado 2 de mayo, es una maniobra más para golpear la Revolución Cubana y, forma parte del plan de dominación montado por la actual dirigencia de la Casa Blanca, encabezada por Donald Trump, Mike Pompeo, John Bolton, Mike Pence, Elliot Abrams y Marco Rubio.
Nuestra solidaridad con Cuba Socialista pasa por el compromiso de seguir luchando por la autodeterminación, la soberanía, la justicia social, la integración de nuestros pueblos, guiados por la bandera del Acuerdo Final, firmado en La Habana, Cuba, pues otra Colombia es posible.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.