Ir al contenido principal

Comunidades preparándose a producir cambios, en el hacer haciendo

Reporte Colombia
Por Radicales Libres de Colombia



Escucha Reporte Colombia


Este ha sido un país gobernado por genocidas, homicidas, traidores a la patria, desvergonzados, indignos y violadores de la constitución, entre muchas otras, sin que nada pase, aunque siga pasando de todo. O bien, podría llegar a pasar, porque como dice el dicho, tanto va el agua al cántaro, que al fin se rompe. 

Esos que gobiernan desconociendo la Constitución que debería garantizar los derechos de los colombianos, no sólo se burlan del sistema democrático que los llevó a sus millonarios puestos; se burlan de todo el pueblo a quien incumplen acuerdos firmados. Por ello, en lo que queda del año los movimientos sociales, políticos y populares de este país lleno de contradicciones, se realizarán diversas actividades para visibilizar y denunciar la persecución al movimiento popular y rechazar los incumplimientos del Gobierno. 

Mientras tanto, se escuchan voces de solidaridad por la captura, mediante lo que serían falsos positivos judiciales, de 13 jóvenes estudiantes y trabajadores del movimiento social, a lo que se suma la alerta de orden de captura para otros tantos. Algunos juristas ya indican que el Gobierno colombiano debe prepararse para la liberación de prisioneros políticos antes del acuerdo final de la Habana, pero poco se contemplan las alternativas de libertad para los líderes y lideresas sociales encarcelados por su compromiso con las comunidades, detenidos con libros y afiches como prueba de su delito de rebelión. 

Se agregaría a esto los incumplimientos del Gobierno con los integrantes de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, que ntre otras exigencias, solicitaron fuera incluida la categoría de campesino en el Censo Nacional Agropecuario que se realizó este año. 

En su momento, las organizaciones campesinas llamaron a no participar de ninguna actividad relacionada con la realización del censo agropecuario, a rechazarlo de manera frontal como ilegítimo, a no responder a la encuesta y a denunciarlo como una actividad gubernamental arbitraria. 

Súmesele a esto la entrega de la soberanía a multinacionales que como EMGESA, en el Departamento del Huila, ha decidido saquear los símbolos religiosos sin la autorización de la diócesis de Garzón, bienes que hacen parte del Patrimonio Cultural y Religioso del Departamento del Huila. 

Con esto como precedente, Asoquimbo ha convocado a la Comunidad Huilense y de Colombia a trasladarse hasta la Capilla San José de Belén en el municipio del Agrado, para defender este Patrimonio Cultural y Religioso, que pretende ser profanado para darle vía libre a la represa de El Quimbo. 

Concluimos entonces que no es suficiente con que se pongan sobre la mesa los problemas de las tierras en Colombia, cuando se dejan de lado problemáticas tan graves como los límites de acción de las multinacionales y la persecución política estatal los movimientos sociales y populares. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Asociación Americana de Juristas (AAJ), rechaza el abuso policial y la criminalización en Colombia

Comunicado Tomado de PacocolPor Asociación Americana de Juristas

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, teniendo en presente:
1. La  escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTQI, indígenas, afrodescendientes y líderes de la oposición en Colombia.2. El hecho de un nuevo caso de brutalidad policial que conmocionó al país el pasado 9 de septiembre por la muerte del estudiante de último año de Derecho, Javier Ordóñez como consecuencia de las agresiones y golpes propiciados por un grupo de policías descargando múltiples choques electrónicos con pistolas Taser y objetos contundentes, y otros 10 jóvenes, en los últimos en Bogotá, listado que es entr…

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …