Análisis
Tomado de Cambio Total
Por allende La Paz
Las denuncias de años han demostrado que el militarismo camuflado en el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional es la responsable de las violaciones de derechos humanos que adelanta el régimen burgues en su senectud.
Mas ellos han sido siempre agresivos y cuando la situación es tan aberrante, pues sacan los sables y los hacen sonar golpeando la humanidad de los colombianos pobres. Hoy dia estamos ante una de esas situaciones y aunque al presidente JMSantos le hicieron sonar los militares sus ”hollinados” sables, la cosa no parece haberles salido muy bien porque por estos días llueven las denuncias de escándalos no solo de los militares en sus cuarteles y brigadas, sino que se han llevado de plano al poder judicial que por cuenta de la entrega de cuotas burocráticas -como si fueran partidos burgueses- a los militares han recibido la condena de la sociedad colombiana en su conjunto.
Hablan los altavoces del militarismo en contra de la Paz y se estrellan cuando tratan de argumentar la impunidad casi total por los delitos comunes cometidos con el camuflaje del ”orden público”. Dicen que ”la moral de los soldados está minada” por cuenta de no contar con un fuero militar que los proteja, mas sin embargo esa impunidad del 99% nos demuestra que de una u otra manera los militares cuentan con un ”fuero militar” que los ”proteje” de los delitos comunes que cometen en servicio activo.
La escandalosa denuncia de Noticias UNO del magistrado Henry Villarraga y su asesor, un teniente del ejército colombiano -al cual los medios burguese lo quieren dejar fuera del paseo- y ni siquiera se preguntan qué hace un oficial del ejército como ”asesor” de un Magistrado y por qué les han asignado oficinas a los militares en el Consejo Superior de la Judicatura.
Y como la cosa está que se lleva por los cuernos a todo el estado, hoy salen con el cuento de una encuesta que muestra la gran ”aceptación” de los colombianos por las fuerzas militares. A quién entrevistarán estos ”encuestadores”? En dónde realizan las encuestas? En el Chicó o en el club El Nogal? Porque la verdad es que pregúntele a los colombianos de a pie, a los pobres, qué piensan de las fuerzas militares -policivas y militares-, y recibirá el bofetón de que los colombianos les tienen temor, miedo, así los valientes campesinos del Paro Agrario y Popular los hayan enfrentado con la fuerza de sus masas y con la fuerza de la razón.
Ello demuestra que el militarismo -enemigos de la Paz- está a la defensiva. El AUCD -Álvaro Uribe Centro Democrático- está que no ”pega” ni una y todo le sale mal. Descartaron a ”Facho” Santos como candidato porque no confiaban en él y tampoco les salió la jugada del tarjetón con la foto de Uribhitler. Por parte de los militaristas de uniforme son diarias las denuncias de militares y policías inmersos en delitos comunes como asesinatos, narcotráfico, bandas de jaladores de carros, etc. Y para colmo lo que habían ”ganado” con las ”buenas relaciones” con la justicia se les cayó, como se cayó el edificio del defensor del narco-paramilitar presidente.
Así las cosas, el militarismo está de pa’trás. Y amenaza llevarse en su caída a todo el estado...
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.