Ir al contenido principal

El militarismo a la defensiva

Análisis
Tomado de Cambio Total
Por allende La Paz



Las denuncias de años han demostrado que el militarismo camuflado en el Terrorismo de Estado de la Doctrina de Seguridad Nacional es la responsable de las violaciones de derechos humanos que adelanta el régimen burgues en su senectud.

Mas ellos han sido siempre agresivos y cuando la situación es tan aberrante, pues sacan los sables y los hacen sonar golpeando la humanidad de los colombianos pobres. Hoy dia estamos ante una de esas situaciones y aunque al presidente JMSantos le hicieron sonar los militares sus ”hollinados” sables, la cosa no parece haberles salido muy bien porque por estos días llueven las denuncias de escándalos no solo de los militares en sus cuarteles y brigadas, sino que se han llevado de plano al poder judicial que por cuenta de la entrega de cuotas burocráticas -como si fueran partidos burgueses- a los militares han recibido la condena de la sociedad colombiana en su conjunto.

Hablan los altavoces del militarismo en contra de la Paz y se estrellan cuando tratan de argumentar la impunidad casi total por los delitos comunes cometidos con el camuflaje del ”orden público”. Dicen que ”la moral de los soldados está minada” por cuenta de no contar con un fuero militar que los proteja, mas sin embargo esa impunidad del 99% nos demuestra que de una u otra manera los militares cuentan con un ”fuero militar” que los ”proteje” de los delitos comunes que cometen en servicio activo.

La escandalosa denuncia de Noticias UNO del magistrado Henry Villarraga y su asesor, un teniente del ejército colombiano -al cual los medios burguese lo quieren dejar fuera del paseo- y ni siquiera se preguntan qué hace un oficial del ejército como ”asesor” de un Magistrado y por qué les han asignado oficinas a los militares en el Consejo Superior de la Judicatura.

Y como la cosa está que se lleva por los cuernos a todo el estado, hoy salen con el cuento de una encuesta que muestra la gran ”aceptación” de los colombianos por las fuerzas militares. A quién entrevistarán estos ”encuestadores”? En dónde realizan las encuestas? En el Chicó o en el club El Nogal? Porque la verdad es que pregúntele a los colombianos de a pie, a los pobres, qué piensan de las fuerzas militares -policivas y militares-, y recibirá el bofetón de que los colombianos les tienen temor, miedo, así los valientes campesinos del Paro Agrario y Popular los hayan enfrentado con la fuerza de sus masas y con la fuerza de la razón.

Ello demuestra que el militarismo -enemigos de la Paz- está a la defensiva. El AUCD -Álvaro Uribe Centro Democrático- está que no ”pega” ni una y todo le sale mal. Descartaron a ”Facho” Santos como candidato porque no confiaban en él y tampoco les salió la jugada del tarjetón con la foto de Uribhitler. Por parte de los militaristas de uniforme son diarias las denuncias de militares y policías inmersos en delitos comunes como asesinatos, narcotráfico, bandas de jaladores de carros, etc. Y para colmo lo que habían ”ganado” con las ”buenas relaciones” con la justicia se les cayó, como se cayó el edificio del defensor del narco-paramilitar presidente.

Así las cosas, el militarismo está de pa’trás. Y amenaza llevarse en su caída a todo el estado...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi