Ir al contenido principal

Colombia, cabeza de playa de los imperios


Análisis
Por Allende La Paz

José María Carbonell, Cambio Total.

Ya lo habíamos dicho en Cambio Total. Colombia, una vez, se convierte en traidora de los países lationamericanos. Así fue en el Congreso Anfictiónico cuando José F. Paula Santander invitó a los Estados Unidos de Nortamerica y echó al traste el sueño bolivariano de la Patria Grande. Así ha sido con ls 7 bases estadounidenses en territorio colombiano. Así es hoy.

No nos vengan con cuentos porque no los creemos. No nos vengan con la excusa de que será para « educar » oficiales militares y policiales en derechos humanos. No. Lo que busca Colombia es posicionarse en el mercado de la guerra y vender el « nuevo producto no tradicional », los narcoparamilitares y los militares violadores de derechos humanos.

Se convertirá Colombia en la « cabeza de playa » al suministrar combustibles en pleno vuelo para los aviones que vienen a latinoamérica a bombardear y sembrar de minas nuestros territorios, es decir, a exterminar los « desechables » de que nos hablara Susan George. Usarán para ello también las 7 bases militares que Uribhitler les concedió a los militares gringos para que adelantaran la agresión de Venezuela –cuando quizá ya los narco-paramilitares hayn fracasado en sus intentonas golpistas- y de todos los pueblos de Suramérica.

Ya estamos viendo cómo es que el imperio actúa. Aprovecha el descontento de la clase media brasilera para introducir su « cabeza de playa ». Aprovecha a los oligarcas venezolanos para tratar de desestabilizar a Maduro. Ataca a Cristina, a Evo, a Mujica, en fon, todo lo que huela a pueblo. Mas Colombia, a pesar de la entrega de la oligarquía santafesina-mafiosa, tiene varones y mujeres valientes, que han entendido claramente que pretenden hacer contra nuestros pueblos.

Por ello, los vemos desesperados vociferando vocingleramente que las FARC deben entregar las armas. No señor. Jamás deberían hacerlo. Patalea el anodino y traidor vice. Con su bocota llena de babaza gruñe el MinDefensa. El MinInterior no sabe cómo acuñar frases para aparecer como « inteligente ». El procuradorcito troglodita cree atravezar un palo a la rueda de la historia con sus propuestas condenadas hace siglos por la historia. El propio JM Santos despotrica de la Paz y las FARC. Y saben por qué lo hacen ? Porque esas armas en poder del pueblo –las FARC- son no solo la garantía de cumplimiento de una eventual Paz firmada entre gobierno-FARC, sino la garantía que el imperio no atacará a Venezuela porque tendría en su propia retaguardia un enemigo poderosísimo que los desgastaría con la guerra de guerrillas.

Por cuenta de los deseos mezquino del imperio quizá la Providencia haya reservado a las FARC el papel irrenunciable de garante de la Paz en Suramérica. Y al hablar de las FARC-EP lógicamente estamos hablando del pueblo colombiano. Por ello la desesperación del enemigo de los pueblos y sus acólitos nativos.

En la época de la lucha por la 1a independencia el ejército libertador llevó con su espada la libertad y la independencia, la cual fue traicionada por los incapaces oligarcas nativos. En la lucha por la 2a y definitiva independencia los pueblos latinoamericanos han entendido que la construcción de la Patria Grande es tarea de todos y todas las hijas de Bolívar, San Martín, Artigas y un sinfin de etc que estuvieron acompañados por millones de indios, negros, blancos, mulatos, zambos, etc, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi