Ir al contenido principal

COMUNIDAD MANIFIESTA QUE POR FALTA DE VIVIENDA INVADIÓ LOTES ABANDONADOS PERO AHORA LOS QUIEREN DESALOJAR.

Informe Especial
Colombia Soberana
Por: Juan David Cetina










Nariño Cundinamarca, es un municipio ubicado a 147 km de Bogotá, según estadísticas del DANE a nivel educativo solo accede a la secundaria el 24,1% de la población y lo más preocupante es que solo el 1% logra ingresar a la educación superior.


En este municipio 30 familias en las cuales hay desempleados, amas de casa y desplazados, decidieron invadir unos lotes que se encontraban abandonados por más de 26 años. El reclamo de estas familias es por el derecho a la vivienda, al cual debemos acceder todos los ciudadanos.


En entrevista concedida al Colectivo Colombia Soberana, la señora Romelia Velásquez que es una de las integrantes de estas 30 familias manifestó que estos Lotes se encuentran en el Barrio santa Lucia y el proyecto se llama San Cayetano, dice que en el municipio hay demasiadas familias sin vivienda lo que ha hecho que ellos tengan que invadir un terreno abandonado de más de 26 a 27 años, el Lote era usado en esos años para prácticas de consumo de alucinógenos entre otras cosas. Unas personas aparecieron hace 1 año y medio y manifiestan que son los dueños de 49 lotes, los cuales pertenecían a la asociación de vivienda del municipio y ahora se llama junta de vivienda san Cayetano, lo que la señora Romelia Velasquez solicita es que se haga el debido proceso.


Estas familias fueron a la Procuraduría General de la Nación para seguir un conducto regular, pero esto no ha servido ya que en estos momentos no cuentan con la asesoría jurídica que requieren. Estos lotes debían en impuestos más de 1 millón de pesos y los que hoy lo reclaman hicieron el respectivo pago, aunque la señora Romelia Velásquez hizo el pago de 58 mil pesos de los mismos.


La señora Ligia Doncel siendo inspectora del municipio de Nariño Cundinamarca fue con la policía y quitaron la cerca de los lotes, con la justificación de que esos lotes tenían dueños, pero las escrituras dicen que son de la asociación de vivienda del municipio de Nariño Cundinamarca. En estos momentos Solo han reclamado los Lotes el señor Raimundo Gonzales, Ruth Myriam Romero Rubiano quien es la apoderada, el señor león, la esposa y 2 personas más, pero la señora Romelia Velasquez argumentan que las 30 familias no están invadiendo los lotes de los reclamantes.

En la incertidumbre frente al futuro jurídico de este caso, la señora Romelia Velasquez dice estar preocupada, porque los reclamantes se quieren adueñar de los lotes que no son de ellos y ella dice que las 30 familias que hicieron la invasión si son necesitadas, puesto que carecen de vivienda y recursos económicos.


En estos momentos no ha habido conciliación y el 5 de Diciembre a las 9:00 am se realizara una inspección ocular en el sitio donde se encuentran ubicados los lotes y el inspector ha manifestado que él toma las decisiones y realmente estas 30 familias no tienen los recursos económicos para contratar un abogado. Al finalizar esta entrevista la señora Romelia Velasquez dice que requieren de ayuda para poder defender la invasión de los lotes porque ellos si tienen necesidades.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Policía y Ejército habrían reclutado menores de edad para infiltrarlos en las FARC

NoticiaPor Colombia Soberana

El Senador de la República y uno de los miembros de la dirección del Partido FARC, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Carlos Antonio Lozada, en audiencia en la Jurisdicción Especial para la Paz JEP que inició el día de hoy, 18 de septiembre a las 9:00 am, hizo entrega de documentos que probarían que la Fuerza Pública reclutaba menores de edad para infiltrar la antigua guerrilla, con misiones específicas como el asesinato de mandos de esa organización."Se trata de un informe de un interrogatorio de un caso de infiltración de una muchacha... la fecha en que fue reclutada por, debe ser, un suboficial de la Policía, que tenía una relación sentimental con ella, el tipo de curso que recibió, las misiones que cumplió. Luego un segundo reclutamiento que se le hace por parte del Ejército a ella, a través de un acercamiento que hicieron con el programa de "Soldado por un Día", está el nombre del batallón, el sitio exacto donde estaba ubicada …

Asociación Americana de Juristas (AAJ), rechaza el abuso policial y la criminalización en Colombia

Comunicado Tomado de PacocolPor Asociación Americana de Juristas

La Asociación Americana de Juristas (AAJ), entre cuyos objetivos se encuentran la lucha por la promoción de los derechos humanos y su efectiva vigencia, la concreción de mejores y más efectivas garantías para su protección, teniendo en presente:
1. La  escalada de persecución, violencia y asesinatos de líderes sociales, populares y de las organizaciones gremiales, intelectuales, docentes, defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza, defensores de LGBTQI, indígenas, afrodescendientes y líderes de la oposición en Colombia.2. El hecho de un nuevo caso de brutalidad policial que conmocionó al país el pasado 9 de septiembre por la muerte del estudiante de último año de Derecho, Javier Ordóñez como consecuencia de las agresiones y golpes propiciados por un grupo de policías descargando múltiples choques electrónicos con pistolas Taser y objetos contundentes, y otros 10 jóvenes, en los últimos en Bogotá, listado que es entr…

Comunicado de Iván Cepeda: 30 verdades caso Uribe.

AnálisisTomado de Contra CaraPor Iván Cepeda



Para su mejor comprensión, hemos recopilado la serie de trinos del senador Iván Cepeda Castro sobre este trascendental caso para la vida nacional.
#30VerdadesCasoUribe
1. Mañana un juez de garantías examinará si el exsenador Álvaro Uribe debe continuar privado de su libertad. Desde que esa medida fue tomada, él no ha dejado de conspirar y atentar contra la administración de justicia.
2. Desde El Ubérrimo, Uribe ha desplegado una sediciosa campaña contra los magistrados que han instruido el proceso y contra la parte civil. Esa campaña incluye intentos de difamación personal e institucional, calumnia sistemática e instigación a la violencia
3. Se dice que contra el investigado Uribe Vélez no hay “una sola prueba reina”. La realidad es que en su contra pesan toda clase de indicios, evidencias y pruebas, que configuran un acervo que debe conducirlo a juicio y a condena.
4. Tras 9 años de investigaciones desde diversas instancias, primero contra mí y …