Ir al contenido principal

COMUNIDAD MANIFIESTA QUE POR FALTA DE VIVIENDA INVADIÓ LOTES ABANDONADOS PERO AHORA LOS QUIEREN DESALOJAR.

Informe Especial
Colombia Soberana
Por: Juan David Cetina










Nariño Cundinamarca, es un municipio ubicado a 147 km de Bogotá, según estadísticas del DANE a nivel educativo solo accede a la secundaria el 24,1% de la población y lo más preocupante es que solo el 1% logra ingresar a la educación superior.


En este municipio 30 familias en las cuales hay desempleados, amas de casa y desplazados, decidieron invadir unos lotes que se encontraban abandonados por más de 26 años. El reclamo de estas familias es por el derecho a la vivienda, al cual debemos acceder todos los ciudadanos.


En entrevista concedida al Colectivo Colombia Soberana, la señora Romelia Velásquez que es una de las integrantes de estas 30 familias manifestó que estos Lotes se encuentran en el Barrio santa Lucia y el proyecto se llama San Cayetano, dice que en el municipio hay demasiadas familias sin vivienda lo que ha hecho que ellos tengan que invadir un terreno abandonado de más de 26 a 27 años, el Lote era usado en esos años para prácticas de consumo de alucinógenos entre otras cosas. Unas personas aparecieron hace 1 año y medio y manifiestan que son los dueños de 49 lotes, los cuales pertenecían a la asociación de vivienda del municipio y ahora se llama junta de vivienda san Cayetano, lo que la señora Romelia Velasquez solicita es que se haga el debido proceso.


Estas familias fueron a la Procuraduría General de la Nación para seguir un conducto regular, pero esto no ha servido ya que en estos momentos no cuentan con la asesoría jurídica que requieren. Estos lotes debían en impuestos más de 1 millón de pesos y los que hoy lo reclaman hicieron el respectivo pago, aunque la señora Romelia Velásquez hizo el pago de 58 mil pesos de los mismos.


La señora Ligia Doncel siendo inspectora del municipio de Nariño Cundinamarca fue con la policía y quitaron la cerca de los lotes, con la justificación de que esos lotes tenían dueños, pero las escrituras dicen que son de la asociación de vivienda del municipio de Nariño Cundinamarca. En estos momentos Solo han reclamado los Lotes el señor Raimundo Gonzales, Ruth Myriam Romero Rubiano quien es la apoderada, el señor león, la esposa y 2 personas más, pero la señora Romelia Velasquez argumentan que las 30 familias no están invadiendo los lotes de los reclamantes.

En la incertidumbre frente al futuro jurídico de este caso, la señora Romelia Velasquez dice estar preocupada, porque los reclamantes se quieren adueñar de los lotes que no son de ellos y ella dice que las 30 familias que hicieron la invasión si son necesitadas, puesto que carecen de vivienda y recursos económicos.


En estos momentos no ha habido conciliación y el 5 de Diciembre a las 9:00 am se realizara una inspección ocular en el sitio donde se encuentran ubicados los lotes y el inspector ha manifestado que él toma las decisiones y realmente estas 30 familias no tienen los recursos económicos para contratar un abogado. Al finalizar esta entrevista la señora Romelia Velasquez dice que requieren de ayuda para poder defender la invasión de los lotes porque ellos si tienen necesidades.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué el excomandante Andrés París ataca tan duro a Timochenko?

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Extraña regla quieren imponer los críticos acerbos del partido FARC. Sobre todo los que pertenecieron a sus filas alguna vez. Ellos pueden atacar el partido y su dirección, de manera abierta, cruda, incluso infame, recurriendo a las elaboraciones y argumentos más bajos. Se abrogan ese derecho que consideran inalienable, recurriendo a todos los espacios mediáticos y difundiendo por las redes al máximo sus infundios. Pero nadie puede responderles nada.
Si lo hace, está incurriendo en estigmatización, los sindica de disidentes, les confiere trato de enemigos. Cuanto se refiera a su labor corrosiva hace parte de inquinas y manipulaciones. Simplemente corrobora el espíritu antidemocrático y dictatorial que reina en el partido y sus dirigentes. Así que tienen la sartén por el mango, nadie puede contradecir sus dichos ni hacer claridad alguna sobre sus posiciones. Son la verdad revelada e incontrovertible.
A riesgo de convertirme de nuevo en blan…

En defensa del Partido de la Rosa

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

Si algún documento histórico ha sido objeto de malas interpretaciones y consejas, ha sido precisamente el Acuerdo para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, conocido también como Acuerdo o Acuerdos de La Habana. Intereses de uno y otro lado se han empeñado en difamar de él, considerándolo por una parte como la consumación de la traición a la revolución, y por otra, como la consagración del comunismo en Colombia.
Desde los dos extremos del espectro político se han empeñado en impedir que el Acuerdo de Paz con las FARC tenga un desarrollo tranquilo. Teorías como la de que los revolucionarios no deben entregar las armas jamás, cumplen idéntico papel a aquellas que sostienen que el país le fue entregado a las FARC y por ende al castrochavismo. El resultado práctico de la acción de unos y otros es similar, impedir el paso a una Colombia diferente y en paz.
Que la derecha ultramontana calumnie el pacto de …

La extraña ciencia del profesor Carlos Medina Gallego

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel

No suelo escribir sobre temas personales pues siempre he considerado este espacio como una oportunidad para exponer ideas. Si acaso algún asunto que toque una fibra íntima pueda haber provocado una columna en ese mismo tono, pero en líneas generales me he dedicado a opinar, consciente de que puede gustarle a mucha gente o no, apelando a la capacidad del público lector, quien en últimas define el curso de su pensamiento.
Esta primera columna de 2020, sin embargo, quiero dedicarla a un asunto que toca directamente conmigo. Y lo voy a soltar así, sin vueltas. Una amiga ofendida me envió el tuit que sobre mí publicó el profesor Carlos Medina Gallego, el cual normalmente debía ignorar, pues uno se acostumbra a las diatribas, las calumnias y las agresiones de los contradictores políticos. No sabía que el profesor de la Universidad Nacional lo fuera, al menos en ese extremo.
El tuit, de la cuenta oficial del profesor Medina, afirma: GABRIEL ANGEL…