COMUNIDAD MANIFIESTA QUE POR FALTA DE VIVIENDA INVADIÓ LOTES ABANDONADOS PERO AHORA LOS QUIEREN DESALOJAR.
Informe Especial
Colombia Soberana
Por: Juan David Cetina
Nariño Cundinamarca, es un municipio ubicado a 147 km de Bogotá, según estadísticas del DANE a nivel educativo solo accede a la secundaria el 24,1% de la población y lo más preocupante es que solo el 1% logra ingresar a la educación superior.
En este municipio 30 familias en las cuales hay desempleados, amas de casa y desplazados, decidieron invadir unos lotes que se encontraban abandonados por más de 26 años. El reclamo de estas familias es por el derecho a la vivienda, al cual debemos acceder todos los ciudadanos.
En entrevista concedida al Colectivo Colombia Soberana, la señora Romelia Velásquez que es una de las integrantes de estas 30 familias manifestó que estos Lotes se encuentran en el Barrio santa Lucia y el proyecto se llama San Cayetano, dice que en el municipio hay demasiadas familias sin vivienda lo que ha hecho que ellos tengan que invadir un terreno abandonado de más de 26 a 27 años, el Lote era usado en esos años para prácticas de consumo de alucinógenos entre otras cosas. Unas personas aparecieron hace 1 año y medio y manifiestan que son los dueños de 49 lotes, los cuales pertenecían a la asociación de vivienda del municipio y ahora se llama junta de vivienda san Cayetano, lo que la señora Romelia Velasquez solicita es que se haga el debido proceso.
Estas familias fueron a la Procuraduría General de la Nación para seguir un conducto regular, pero esto no ha servido ya que en estos momentos no cuentan con la asesoría jurídica que requieren. Estos lotes debían en impuestos más de 1 millón de pesos y los que hoy lo reclaman hicieron el respectivo pago, aunque la señora Romelia Velásquez hizo el pago de 58 mil pesos de los mismos.
La señora Ligia Doncel siendo inspectora del municipio de Nariño Cundinamarca fue con la policía y quitaron la cerca de los lotes, con la justificación de que esos lotes tenían dueños, pero las escrituras dicen que son de la asociación de vivienda del municipio de Nariño Cundinamarca. En estos momentos Solo han reclamado los Lotes el señor Raimundo Gonzales, Ruth Myriam Romero Rubiano quien es la apoderada, el señor león, la esposa y 2 personas más, pero la señora Romelia Velasquez argumentan que las 30 familias no están invadiendo los lotes de los reclamantes.
En la incertidumbre frente al futuro jurídico de este caso, la señora Romelia Velasquez dice estar preocupada, porque los reclamantes se quieren adueñar de los lotes que no son de ellos y ella dice que las 30 familias que hicieron la invasión si son necesitadas, puesto que carecen de vivienda y recursos económicos.
En estos momentos no ha habido conciliación y el 5 de Diciembre a las 9:00 am se realizara una inspección ocular en el sitio donde se encuentran ubicados los lotes y el inspector ha manifestado que él toma las decisiones y realmente estas 30 familias no tienen los recursos económicos para contratar un abogado. Al finalizar esta entrevista la señora Romelia Velasquez dice que requieren de ayuda para poder defender la invasión de los lotes porque ellos si tienen necesidades.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.