Noticia
Por Colombia Soberana
Mientras el presidente Duque se encuentra en Chile en una reunión bilateral con el mandatario de ese país, Sebastián Piñera, y algunos empresarios, con el objetivo de fundar Prosur, un proyecto que daría una estocada a la unidad latinoamericana representada en UNASUR, las cosas en el departamento del Cauca se tornan alarmantes.
La minga indígena y social del sur occidente avanza, mientra el gobierno pone todo tipo de obstáculos a la instalación de un diálogo necesario para las comunidades del sur occidente colombiano y para todo el país.
Entre otras cosas, las comunidades de indígenas y los líderes sociales exigen el cumplimiento del Acuerdo de La Habana y de más de 1000 acuerdos firmados por el gobierno con ellos.
La respuesta estatal ha sido violenta, en lo corrido de la minga, se registran heridos por acciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD y al menos 6 heridos por ráfagas de fusil disparadas por la Policía y el Ejército. También el ataque y quema de los lugares de descanso de los mingueros, su comida y su bienes personales.
Mientras el presidente Duque socava inconstitucionalmente la unidad del pueblo colombiano y la unidad de América Latina, el pueblo valiente del Cauca y Valle siguen con sus justas protestas, a las que se han sumado las marchas en pro de la Jurisdicción Especial de Paz y el paro de los maestros de FECODE, cuestiones que a Duque y al Estado entero parece no importarles.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.