Noticia
El grupo paramilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia declaran objetivo militar a la Unión Patriótica y agregan que ya han instruido a sus "unidades" para matar a sus principales líderes, dándoles a los integrantes del Comité Ejecutivo de este partido plazo para renunciar a sus cargos hasta el 20 de octubre y obligando a la UP a hacer un comunicado en el cual se hace pública la decisión de no participar en elecciones.
En el comunicado se encuentra diez nombres con los que el grupo paramilitar empezaría "acciones militares": Aida Avella, Jahel Quiroga, Gabriel Becerra, Felipe Santos, Pablo Arenales, Nixon Padilla, Josefa Gaviria, Ivanovich Jiménez, Andrés Álvarez y Pavel Santodomingo, los cuales, según las AGC, tendrían 72 horas desde la media noche del 21 de octubre para salir del país o "afiliarse a una funeraria". Además este grupo reitera su disposición de "combatir el comunismo".
Cabe recordar que la Unión Patriótica fue víctima de un genocidio realizado por el Estado en connivencia con el paramilitarismo, en el cual fueron asesinados aproximadamente 6.000 líderes y militantes de este partido político, entre ellos, dos candidatos presidenciales.
Este comunicado se da después de que en varias ocasiones el Gobierno Nacional ha declarado la inexistencia del paramilitarismo y luego de que el Observatorio de la Implementación del Acuerdo diera unas cifras preocupantes que pone en duda la voluntad del Gobierno Nacional de cumplir con lo acordado en La Habana.
Llamamos al Gobierno de Juan Manuel Santos a acelerar el cumplimiento de lo firmado. Que se tomen las medidas concretas del punto 2 Participación Política: Apertura Democrática para Construir la Paz y lo concerniente al desmonte del paramilitarismo del punto 3.
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.