Ir al contenido principal

Amenaza paramilitar a Juventud Rebelde Magdalena Medio

Comunicado
Por Juventud Rebelde Magdalena Medio




31 DE JULIO DE 2017




A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL.

LA JUVENTUD REBELDE COLOMBIA ALERTA SOBRE LA AMENAZA PARAMILITAR CONTRA LA JUVENTUD REBELDE DEL MAGDALENA MEDIO, EL SECRETARIO NACIONAL DE DDHH Y OTRAS ORGANIZACIONES SOCIALES




DENUNCIA PÚBLICA

Alterno al II Congreso Nacional Rebelde realizado en la ciudad de Barraquilla, en la ciudad de Barrancabermeja, se presentaron panfletos de, amenazas e intimidación por parte de Autodefensas Gaitanistas de Colombia a Secretario Nacional de Derechos Humanos de la Juventud Rebelde Colombia y su proceso juvenil en dicha ciudad




HECHOS

PRIMERO: El día domingo 30 de julio de 2017, en el departamento de Santander, en el municipio de Barrancabermeja, se vieron en las calles en horas de la noche, panfletos amenazantes en contra de dirigentes de organizaciones sociales entre ella a las Juventud Rebelde Barrancabermeja en diferentes barrio de dicha ciudad.

SEGUNDO: Dicho panfleto apareció como de la autoría de las AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA “estado mayor de Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

TERCERO: En el panfleto esta manifestado que las AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA declararan objetivo militar DE ALTO VALOR a miembros de diferentes organizaciones sociales y a la JUVENTUD REBELDE COLOMBIA y su SECRETARIO NACIONAL DE DDHH (MELKIN CASTRILLON).

DATOS DE PROBABLES AUTORES




Este hecho corresponde a uno más de tantos episodios de estigmatización, señalamiento, persecución y amenazas contra la vida, la seguridad, integridad personal y moral de los jóvenes de Colombia por su pertenecía a movimientos sociales que trabajan en la defensa de los Derechos Humanos, por parte de aparatos paramilitares, tales como las AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA COMANDO URBANO DEL ÁREA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA, quienes así se identifican en el panfleto por el cual se hacen las amenazas anteriormente descritas. 




SOLICITUDES Y EXIGENCIAS 




Ante las situaciones de persecución, estigmatización y señalamientos, la JUVENTUD REBELDE COLOMBIA denuncia las amenazas e injurias contra MELKIN CASTRILLON y demás defensores de Derechos Humanos. 

Por lo anterior, la JUVENTUD REBELDE COLOMBIA, exige que se inicie una investigación para la respectiva averiguación y correspondiente enjuiciamiento de los responsables de los delitos de amenaza, calumnia y los que la Fiscalía General de la Nación crea pertinentes, para que de tal manera se proteja la vida, libertades fundamentales, integridad física y moral, y la seguridad de nuestros compañeros, y para que se garanticen sus derechos fundamentales de la libre asociación, la libertad de conciencia, la libertad de expresión, la vida, la integridad personal, la libertad, el trabajo y el buen nombre, así como los de todos los jóvenes del país. 

En relación con lo antes mencionado, se exige a la Fiscalía General de la Nación que inicie la correspondiente investigación para dar con los responsables y asegurar los Derechos de las víctimas. También, a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación, al alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, agentes protectores y veedores de los Derechos Humanos, para que hagan un seguimiento al proceso y hechos denunciados y a las irregularidades que se presentan continuamente en contra de los movimientos sociales y sus militantes. 

PRUEBAS

Fotografía de panfleto encontrado en poste de concreto en la ciudad de Barranquilla, de autoría de las AUTODEFENSAS GAITANISTAS DE COLOMBIA “estado mayor de Autodefensas Gaitanistas de Colombia”.

NOTIFICACIONES DE LOS OFICIOS, GESTIONES E INFORMES QUE SE REALICEN CONFORME A LA DENUNCIA: 

Dh.juv.rebeldecolombia@gmail.com 

3133151659



¡Somos Más, Ahora Si La Paz!

JUVENTUD REBELDE COLOMBIA

“Somos el Sueño de Bolívar Despertando. Somos la Generación de la Segunda y Definitiva Independencia.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República

Amenazada la existencia del Movimiento Ríos Vivos Antioquia

Comunicado Tomado de Prensa Rural  Por Ríos Vivos Un semestre de amenazas y agresiones para los líderes del Movimiento ambientalista y defensor de derechos humanos opositor a las hidroeléctricas y la megaminería en Antioquia. En riesgo su vida, integridad física y emocional. Mientras la Unidad Nacional de Protección y el Ministerio del Interior no han logrado realizar el plan de prevención y protección establecido para el Movimiento después del asesinato del líder Nelson Giraldo en el año 2013, las amenazas aumentan para integrantes y líderes del occidente y del norte de Antioquia opositores a la construcción de las represas Hidroituango y Espíritu Santo. Las medidas de protección establecidas para los 12 líderes de Antioquia, que tienen riesgo extraordinario, en su mayoría no han sido implementadas. La no comprensión del enfoque diferencial y del contexto rural, la ausencia de respuestas claras, la tramitología, las violaciones al derecho a la información, la falt

Exigen respeto a los derechos humanos de las personas capturadas víctimas de falsos positivos judiciales

Solidaridad Tomado PCC Por: CPDH* Martes, 27 Noviembre 2012 04:13 Detención arbitraria de ocho profesionales de diferentes disciplinas egresados de la Universidad de Caldas, en capturas simultaneas realizadas en Bogotá, Manizales, Cali, Huila y  Valle del Cauca. La capturas fueron realizadas violentando la dignidad de los profesionales pues fueron capturados en sus lugares de trabajo (hospitales, colegios, fundaciones) frente a sus pacientes, alumnos, compañeros de trabajo, con despliegue de fuerza intimidatoria. Además se trata de un proceso que data del año 2006 sin que los detenidos hubiesen sido notificados As personas capturadas eran estudiantes de la Universidad de Caldas en el año 2006 de las áreas de Medicina, Sociología, Trabajo Social, Biología, Filosofía y Letras. Las víctimas terminaron sus estudios universitarios, y desde entonces están dedicados a ejercer su profesión y cualificarse a través de realización de posgrados y maestrías en sus correspondi