Administración de Halliburton incumple, no entrega soluciones y además persigue a sindicalizados de la USO
Comunicado
Por USO
Desde la Unión Sindical Obrera, USO, el sindicato de los trabajadores, queremos comunicarles de los incumplimientos y agresiones que viene adelantando la empresa multinacional de servicios petroleros Halliburton sucursal Colombia en contra de las reclamaciones de los empleados y de nuestra organización sindical, con miras a encontrar mejoraras por los turnos de trabajo, sueldos, la salud pre pagada, los ascensos, los reajustes, por los compañeros enfermos, y nuestro derecho constitucional de Asociación y estar unidos en un sindicato. Ya que ahora ni siquiera contestan los correos que se envían desde la Dirigencia con dichas inconformidades y compromisos de los cuales no dieron ninguna solución hasta el momento. Ni tampoco se están cumpliendo a las peticiones elevadas enmarcadas en las reuniones sistemáticas que establece la Convención Colectiva, para solucionar las problemáticas de manera concertada.
Además de no dar la cara y NO resolver las peticiones, ahora nos han estado agrediendo y persiguiendo. Desde el sindicato en Halliburton nos hemos trazado el objetivo de crecer y fortalecernos en las diferentes líneas de trabajo donde no habían sindicalizados o habían muy pocos, es el caso de “Baroid”, TSS, HCT, PE y PS, Brocas, “Multichem” donde ya tenemos varios afiliados y como era de saberse la empresa ha emprendido una arremetida y persecución sindical contra estos nuevos compañeros como es el ejemplo de dos de “Baroid” en Yopal a quienes han desmejorado laboralmente con reubicaciones donde no ganan bonificaciones mientras todos si las disfrutan.
Igualmente tenemos el gusto de tener afiliada a la compañera Carolina Munar, la primera mujer en esta lucha en Halliburton, quien ha sufrido una persecución sindical y laboral por parte de su gerente y su PDC proponiéndole hasta que renuncie a la empresa. Repudiamos el comportamiento discriminatorio de Halliburton hacia una mujer y en este caso a la integrante del sindicato, se le está irrespetando laboralmente y violando el libre ejercicio sindical, que es derecho constitucional en Colombia.
Lo mismo ha pasado con el afiliado Ferney Luna que lo sacaron sin ninguna explicación y justificación clara, del Campo Nashira, donde laboraba normalmente. También la agresión más reciente de Dimax Rodríguez, en la línea de trabajo WP contra cuatro compañeros reteniéndole los sobretiempos por qué no se tenían de manera manual, cuando ya la empresa lo abolió hace unos años y solo les aviso cuando ya no se podía hacer nada, quedando estos compañeros sin ese sustento para sus familias.
De la misma manera seguimos exigiendo el reintegro de los compañeros despedidos injustamente en el año 2015 en la Base Villavicencio, el sindicato continua con sus acciones frente a la compañía para trata encontrar una solución.
Rechazamos todas estas anomalías, incumplimientos y persecución a la USO de parte de la administración de Halliburton sucursal Colombia, el sindicato desatara las herramientas de movilización y protesta necesarias para que se reivindiquen los derechos de los trabajadores. Y seguirá desarrollando sus acciones legales ante la tercerización ilegal, los turnos, donde ya están dos querellas, una con pliego de cargos, y otra con copia a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y ante las autoridades competentes.
LA JUSTA LUCHA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS…VIVA
FUERA LOS PERSEGUIDORES SINDICALES DE HALLIBURTON… FUERA
VIVA LA UNIÓN SINDICAL OBRERA....VIVA….VIVA....VIVA
Comentarios
Publicar un comentario
Este es un espacio para la sana exposición de las ideas. La paz se hace con un diálogo fundamentado en la descencia y el respeto. Por favor omitir groserias y vulgaridades.